Billete de $100.- con la Imagen de Evita fue elegido entre los tres mejores del Mundo

Publicado por Sebastian
24 de febrero de 2014, 10:52am |

En Milán Italia se desarrollo una Conferencia de Alta Impresión de Seguridad, y el billete de $100.- con la imagen de Evita, de la República Argentina, fue elegido entre los tres mejores del Mundo. Los especialistas destacaron la calidad técnica y artística de la nueva denominación de cien pesos. El primer puesto se lo llevó la Casa de Moneda Rusa, que esta muy próxima a cumplir 200 años de vida, con un billete conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Los especialista de la Conferencia de Alta Impresión de Seguridad en Italia, Milán ,destacaron la calidad técnica y artística de la nueva denominación del billete de $100 con el rostro de Eva Perón, el cual fue galardonado y figura entre los tres mejores del mundo.

Katya Daura, presidenta de Casa de Moneda, destacó la importancia del reconocimiento de Europa y dijo que:  “El hecho de que Eva esté entre los tres mejores billetes del mundo, nos da la pauta de que la industria internacional reconoce la calidad y arte implementados en nuestro país en la producción de valores”.

Mientras tanto, el primer puesto se lo llevó la Casa de Moneda Rusa, próxima a cumplir 200 años de vida, con un billete conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Ya en octubre del año pasado, había sido premiada con la nueva serie de billetes de Fiji, ganadora en la región compuesta por Asia, Medio Oriente, África y Oceanía, y que presenta las plantas y animales endémicos de la isla, en reemplazo del retrato de la Reina Elizabeth II en todas las denominaciones.

Katya Daura, que participo del evento y conformaba la delegación dela República Argentina, fue la encargada de entregar el premio a las autoridades de Goznak, una de las Casas de Moneda públicas más importantes del mundo que lanzó junto al Banco Central de Rusia un billete de valor nominal de cien rublos conmemorando los Juegos Olímpicos de Invierno que están realizándose actualmente en la ciudad de Sochi.

Este billete ruso galardonado,  incorpora medidas de seguridad de vanguardia similares a las que se implementaron en el billete de $100.- argentino con la imagen de Eva Perón. Representa en el anverso un snowboarder volando sobre una estación de esquí alpina y en el reverso la efigie del estadio olímpico y el pájaro de fuego.

Daura sostuvo que: “Para nosotros el orgullo es doble. Eva volvió, es millones y además entregó el premio al mejor billete de Europa”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *