Aceiteros cerraron Acuerdo Salarial 2014 en un 35%

Publicado por Graciela
25 de abril de 2014, 10:01am |

La Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera cerraron con las cámaras empresarias el sector un aumento salarial 2014 en un 35.7 %, que se extenderá por quince (15) meses y vencerá en abril del año 2015. Según información desde el Ministerio de Trabaja, Empleo y de Seguridad Social, MTEySS, el incremento incluye una suba del básico de convenio del 32,21%, más el pago de una suma Fija no Remunerativa de $500.-

Los trabajadores aceiteros consiguieron uno de los  aumentos salariales más beneficioso de los que se vienen firmando para el 2014, se trata de un 35.7%. Mientras que los portuarios garantizan un sueldo mínimo de $10.500.- lo que permite solucionar el conflicto que amenazaba con paralizar la importación de cereales.

Este aumento salarial llega a los trabajadores de las grandes empresas cerealeras y oleaginosas como Molinos, Cargil, Bunge y Nidera, entre otras.

Si bien este aumento se extiende por un trimestres más que los anteriores acuerdo de otros gremios de la industria, se encuentra por encima de ellos.

Por otra parte, según lo informado por Diarios y Noticias, DyN,  las cámaras portuarias acordaron en el marco del Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA), con los sindicatos que lo suscribieron, un salario mínimo de referencia de $10.500.-

Abarca a los trabajadores de distintos sindicatos como el de Carga y Descarga, Marina Mercante y filiales del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, entre otros.

Se fijo que en un mes de trabajo normal, ningún trabajador podrá ganar menos de $10.500.-

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *