Ingresar a la nueva Moratoria para Jubilarse sin Aportes www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 15 de Agosto de 2014, 11:50am

Según los detalles brindados por Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de  la Seguridad Social, ANSES, para ingresar a la moratoria para jubilarse sin aportes o que no se cumplan los 30 años requeridos, anunciado el pasado 4 de junio por la Presidenta de la Nación, no será necesario contratar abogados o gestores ya que el trámite será sencillo  y enfocado a los trabajadores autónomos y Monotribustistas.

Si bien la nueva moratoria para jubilarse sin aportes esta dirigida a los trabajadores autónomos y Monotributistas, también lo podrán hacerlo los en relación de dependencia y del servicio doméstico, pero antes deberán inscribirse en la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Será indispensable que cuenten con la edad requerida en el artículo Nº 19 de la Ley Nº  24.241, 60 las mujeres y 65 años los hombres, bien que los cumplan dentro del plazo de dos que es el tiempo que durara la moratoria previsional.

Esta dirigida a personas con mayor nivel de vulnerabilidad social que no se encuentren recibiendo alguna prestación previsional o pensión no contributivas, con excepción de que el monto sea inferior a la mínima.

Derechohabientes cuyo familiar haya fallecido y se hubiese desempeñado con Monotributista o autónomos inscripto en la AFIP o ANSES.

La etapa de la incorporación a la Moratoria se divide en dos etapas:

PRIMERA ETAPA:

Se deberá obtener un turno:

  • Telefónicamente: Llamar a la línea gratita Nº 130.-
  • Personalmente: en cualquier delegación de ANSES: Manifiesta su voluntad de  acceder a la Moratoria.
  • Internet: Ingresando a la página Web, www.anses.gob.ar.

SEGUNDA PARTE:

Una vez obtenido el turno se acude a la cita y presenta la documentación necesaria para cualquier trámite jubilatorio d, dependiendo de que se trate, jubilación o pensión, constancias laborales, documentación personal y de su familia. El interesado será informado de toda la documentación que debe presentar.

ANSES hará una interconexión con la AFIP para analizar la situación patrimonial del interesado y su grupo familiar, en caso de que el resultado sea negativo será informado que no cuenta con los requisitos necesario para acceder a dicha moratoria y caso contrario de ser positivo será ingresado automáticamente en la etapa de asesoramiento personalizado para el cálculo de la deuda previsional.

El asesoramiento personalizado consiste en que los empleados de ANSES acceden a la historia laboral del interesado, que debe tener una situación como trabajador independiente ante la AFIP, y saber si cuenta o no con aportes previsionales. En base a esos datos se la e calcula la deuda y se informa plan de pagos y cuotas a cancelar. El valor de será actualizado según lo dispuesto por el artículo Nº 32 de la Ley de Movilidad Jubilatoría Nº 24.241.

104 comentarios sobre “Ingresar a la nueva Moratoria para Jubilarse sin Aportes www.anses.gob.ar

  1. mabel
    Diciembre 20, 2016 a las 3:45 pm

    soy del año 56 tengo 60 años no tengo ningun aporte, fui al turno que me dieron en anses el 19 de diciembre de 2016 para iniciar la jubilacion y me dijeron que tengo que esperar hasta el año 2018, esto es asi o realmente me quisieron despachar y no atenderme? me ayudas por favor?…

    1. Graciela
      Diciembre 23, 2016 a las 9:26 pm

      Sucede que te faltan aportes no dice que mes cumpliste los 60 años, pero la moratoria abarca desde que cumpliste 18 años y hasta diciembre 2003 y lo que falta para llegar a los 30 años de aportes debes depositarlo como serviicio domestico con empleadores reales o Monotributo

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

      http://www.econoblog.com.ar/44297/anses-formulario-ps-6-293-para-certificar-aportes-del-servicio-domestico/

      Te dijeron que vuelvas en el 2018 por que dos años de edad hacen 1 de aporte, todo esto siempre y cuando no hayas ninguna modificación en el sistema, ya que están estudiando correr la edad de jubilación de la mujeres a los 65

  2. MIRTA
    Agosto 3, 2016 a las 2:33 pm

    HOLA MI MAMA CUMPLIO LO 60 EL 20/07/2016 SIN APORTES. SE PRESENTO EN ANSES PARA LA JUBILACION DE AMA DE CASA Y LE DIJERON QUE YA NO LA HACEN MAS QUE TIENE QUE ESPERAR LA NUEVA LEY. PERO SE PUEDE JUBILAR AHORA?

    1. Graciela
      Agosto 7, 2016 a las 4:54 pm

      MIRTA La jubilación no es Ama de Casa es Autónomos y/o Monotributo y si cumplió 60 en julio y no hizo ningún aporte no ingresa porque le faltan unos meses para llegar a los 30 de aportes

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

  3. Patricia
    Julio 23, 2016 a las 3:42 am

    Graciela, ya hice comentario y me respondiste, cobro PNC,y ya mandé msj para moratoria ,no hice aporte nunca aunque toda mi vida trabajé, vi casos que cobran 4.200$ por que yo 3.300$ vivo en San M de Tucuman esto tiene que ver por provincia ,recién cumplo los 60 el otro año en mayo MUCHAS GRACIAS

    1. Graciela
      Julio 25, 2016 a las 4:18 pm

      Patricia Necesito pregunta completa o no la entiendo PNC cobran en mano $3367.- no $4200.- no entiendo lo de msj moratoria. Si vas a poder ingresar a la moratoria sin aportes pero vas a necesitar aportar algunos meses, lee este articulo, y sino respondi todo volve a realizar la pregunta pero completa

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

      http://www.econoblog.com.ar/42720/anses-prorroga-de-moratoria-para-jubilarse-sin-aportes-por-3-anos/
      http://www.econoblog.com.ar/25065/impedimentos-para-jubilarse-sin-aportes-con-la-moratoria-de-la-anses/

  4. Sonia Edith
    Mayo 10, 2016 a las 8:13 pm

    Hago la consulta: cumplo 60 años el 1/ 9/2017.empiezo ahora el tramite , ?me faltan años de aportes

    1. Graciela
      Mayo 11, 2016 a las 3:05 pm

      Sonia Hasta no tener los 60 años no poeds ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *