Mi Movistar, aplicación para saber si mi celular está preparado para 4G

Publicado por Jorge
23 de diciembre de 2014, 10:03pm |

El día de la fecha, Federico Ini presentó en “Telefe Noticias” la nueva tecnología en telefonía celular. Al momento de hacerlo, el columnista contó que las personas que deseen saber si sus teléfonos celulares están preparados para 4G tienen la posibilidad de descargar Mi Movistar. Dicha aplicación gratuita indica si el aparato está habilitado para esta tecnología, la cual, por el momento, no tendrá un costo adicional.

Mi Movistar 4G

La aplicación Mi Movistar se puede bajar gratis desde las tiendas iTunes, Windows Phone y Google Store en los teléfonos celulares de todas las marcas. Tras instalarla, la aplicación indica si el aparato está o no preparado para soportar 4G, la cuarta generación tecnológica de telefonía móvil.

Una vez instalada la app, el usuario debe aceptar los términos y condiciones, ingresar en “4G – LTE” y el sistema indicará si se puede identificar el plan, si el chip es compatible y si se puede navegar con esta tecnología.

Lo interesante de la aplicación es que no sólo puede ser utilizada por celulares Movistar sino que también por los de otras empresas. De esta forma, los clientes de Personal, Claro y Tuenti pueden instalarla y utilizarla.

Aquellos usuarios que posean teléfonos 4G deberán cambiar su chip, un trámite que no generará ningún costo. Tras realizado el cambio, ellos no deberán cambiar de plan sino que directamente accederán a esta conexión más veloz, se dice que es cinco veces más rápida que la de 3G, sin tener que cambiar su abono.

Obviamente, los usuarios que posean celulares que no soporten esta nueva tecnología se verán beneficiados dado que se liberará la banda 3G.

Un dato a tener en cuenta es que hay muchos aparatos nuevos que no están preparados para 4 G, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5 ensamblado en la República Argentina. Sin embargo, no se descarta que una futura actualización de software les permita soportarlo.

Cabe señalar que los precios de los teléfonos celulares 4G van desde los 2500 pesos.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Mi Movistar, aplicación para saber si mi celular está preparado para 4G

  1. Jorge
    febrero 8, 2015 a las 12:53 am

    Mabel y Manuel, pueden verificar si su celular funciona con 4G descargando la aplicación Mi Movistar. Esta App es gratis y funciona para todas las compañías telefónicas.

  2. Manuel
    febrero 8, 2015 a las 12:24 am

    quiero saber si puedo usar 4g en mi lg-70 y si es mas rapido para vajar videos de música

  3. mabel
    febrero 7, 2015 a las 9:53 am

    Quiero saber si mi celular puefe usar 4g es galaxy grand neo me puede responder, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *