Programa A Rodar, créditos para comprar taxis

Publicado por Jorge
26 de marzo de 2015, 9:29pm |

El día de la fecha, jueves 26 de marzo de 2015, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló al país, por Cadena Nacional, para realizar una serie de anuncios. Uno de los mismos consiste en el Programa A Rodar. El mismo consiste en un plan de créditos para comprar taxis 0 kilómetro, lo cual permitirá a los taxistas renovar sus autos produciendo una reactivación en el rubro automotriz.

El programa de créditos A Rodar permitirá a los taxistas comprar autos nuevos en todo el país. Este plan será muy beneficioso, tanto para los taxistas como para sus clientes, las empresas automotrices y el medio ambiente.

Según indicó la Jefa de Estado, los créditos para taxistas podrán ser utilizados para compra de taxis con o sin equipo de GNC. Los mismos estarán disponibles tanto para las pequeñas y medianas empresas como para particulares.

La financiación de la compra de los vehículos será de hasta 48 meses y contará con una tasa fija de 17,5% anual, lo cual permitirá que la cuota sea fija durante los tres años. Las garantías serán de carácter prendario.

El crédito, cuya amortización será por el sistema francés, podrá ser de hasta el 80% del valor del vehículo, el cual no puede superar los 160.000 pesos.

Si bien por el momento no se han dado a conocer los requisitos de A Rodar, la Presidenta indicó que se requerirá contar con ingresos de diez mil pesos.

Un ejemplo del valor de la cuota y del préstamo que se otorgará es el siguiente:

Valor del taxi $145.000 $185.000
Monto máximo del crédito $116.000 $146.400
Cuota inicial $3.555 $4.474
Ingreso mínimo requerido $11.849 $14.914

Un dato a tener en cuenta es que aún no se sabe dónde se podrá solicitar un crédito A Rodar.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *