Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Solicitar turno en ANSES para activar la Tarjeta ARGENTA

Los jubilados y pensionados que necesiten activar su Tarjeta Argentina deben sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar por www.anses.gob.ar. Este trámite es personal y permitirá a los adultos mayores que cobren haberes nacionales poder acceder a préstamos personas de hasta 20.000 pesos cancelables en 40 cuotas. Dicho préstamo puede ser retirado en efectivo con un PIN de los cajeros automáticos Link, efectuar compras con descuentos y sacar pasajes de avión. Desde el año pasado, todos los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) reciben la Tarjeta Argentina. La misma puede ser utilizada por sis titulares para realizar trámites en las delegaciones de ANSeS sin la necesidad de presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) […]

Los jubilados y pensionados que necesiten activar su Tarjeta Argentina deben sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar por www.anses.gob.ar. Este trámite es personal y permitirá a los adultos mayores que cobren haberes nacionales poder acceder a préstamos personas de hasta 20.000 pesos cancelables en 40 cuotas. Dicho préstamo puede ser retirado en efectivo con un PIN de los cajeros automáticos Link, efectuar compras con descuentos y sacar pasajes de avión.

Desde el año pasado, todos los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) reciben la Tarjeta Argentina. La misma puede ser utilizada por sis titulares para realizar trámites en las delegaciones de ANSeS sin la necesidad de presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar préstamos personales con tasas de interés muy convenientes.

La solicitud de estos préstamos debe ser efectuada en las delegaciones del organismo previsional a cargo de Diego Bossio. Al momento de tramitar el préstamo personal, el personal le indicará al interesado el monto máximo que podrá solicitar.

Una vez tramitado el crédito Argentina, el jubilado recibirá un número de PIN. El mismo podrá ser utilizado para retirar hasta el 50% del préstamo otorgado en efectivo desde cualquier cajero automático de la Red Link.

Las formas de solicitar un turno en ANSES para activar la Tarjeta Argenta son los siguientes:

  • Por teléfono: Comunicándose al 130.
  • Por Internet: Es necesario ingresar en la página www.anses.gob.ar, acceder al link «Turnos online», entrar en «Solicitar turno» y elegir «Créditos Argenta». Es importante imprimir la constancia de turno, la cual será requerida en la oficina del organismo para proceder a la atención.

579 comentarios en “Solicitar turno en ANSES para activar la Tarjeta ARGENTA”

  1. graciela como hago para sacar un turno para el credito argenta es para pension no contributiva.Ingreso al sistema pero no me deja soy de Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *