Garrafa social el Plan Hogar en Anses

Punto HOGAR en Hurlingham para anotarse en el Programa Hogares con Garrafa

Debido a la gran cantidad de personas que tienen dudas respecto a la forma en la cual se deben anotar en el Programa Hogares con Garrafa para cobrar el subsidio de la garrafa de gas, el Estado ha abierto centros de atención en distintos barrios. En Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, es posible encontrar un Punto HOGAR. Allí, los vecinos puede realizar consultas sobre el tema para asegurarse de que cumplen con los requisitos del plan y completar el formulario de inscripción. El Punto Hogar en Hurlingham se encuentra ubicado en la Plaza Las Malvinas. El mismo fue visitado el viernes pasado por Diego Bossio. En dicha visita, el titular de ANSeS supervisó la inscripción al Programa Hogares con Garrafa […]

Debido a la gran cantidad de personas que tienen dudas respecto a la forma en la cual se deben anotar en el Programa Hogares con Garrafa para cobrar el subsidio de la garrafa de gas, el Estado ha abierto centros de atención en distintos barrios. En Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, es posible encontrar un Punto HOGAR. Allí, los vecinos puede realizar consultas sobre el tema para asegurarse de que cumplen con los requisitos del plan y completar el formulario de inscripción.

El Punto Hogar en Hurlingham se encuentra ubicado en la Plaza Las Malvinas. El mismo fue visitado el viernes pasado por Diego Bossio. En dicha visita, el titular de ANSeS supervisó la inscripción al Programa Hogares con Garrafa de aquellos grupos familiares que no han sido dados de alto automáticamente.

Este Plan Nacional ha reemplazado el Programa Garrafas para Todos pagando el subsidio de la garrafa social directamente a las familias que más lo necesitan. Aquellos que pueden solicitar el cobro de este beneficio son los que residen en viviendas que no cuentan a gas natural, ya sea porque el servicio no esté disponible en el barrio o porque no han realizado la conexión a la red.

Un requisitos para cobrar el Programa Hogar es tener ingresos inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($9.432) o tres SMVM ($14.148) si uno de los habitantes de la casa posee un certificado de discapacidad o se trata de una vivienda de uso social y comunitario.

El subsidio es de 77 pesos por garrafa de 10 KG, la cual posee un precio de referencia de 97 pesos. La cantidad de garrafas por año depende de dónde se encuentra la propiedad y la cantidad de personas que viven en ella:

Cantidad de Garrafas Sociales

Los personas interesadas en solicitar el subsidio pueden registrarse en la página de ANSES, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos indicados AQUÍ, o personalmente presentando el formulario en las oficinas del organismo previsional, ENARGAS o Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *