Horarios y costos para tramitar el DNI y Pasaporte en Abasto Shopping

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 27 de Abril de 2015, 6:30pm

Todos los días, en el horario de 10:00 a 20:00 horas, es posible tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en Abasto Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al igual que con los otros stands del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ubicados en los centros comerciales no es posible sacar turno por Internet ni teléfono dado que al inicio de cada jornada se dan los mismos a las personas presentes.

En Abasto Shopping es posible efectuar los siguientes trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad:

  • Actualización de los 8 y 14 años de edad. Esto requiere la presentación de la partida de nacimiento.
  • Cambio de domicilio. Es necesario presentar la factura de un servicio que demuestre el nuevo domicilio.
  • Renovación al nuevo documento. El trámite tiene que ser realizado por aquellas personas menores de 75 años que posean el DNI de tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Los mayores de 75 no necesitan realizar este trámite siempre y cuando no efectúen viajes fuera del país.

Además, en este centro comercial porteño se puede sacar el Pasaporte Electrónico. Para realizar dicho trámite es necesario presentar el documento, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica si no se ha tramitado el Nuevo DNI, éste deberá ser tramitado. La documentación requerida para sacar el Pasaporte de un menor de edad puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que no se realizan trámites a extranjeros en los shoppings. Los mismos deben ser efectuados en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) o en el Registro Civil correspondiente a su domicilio.

Los costos de los trámites en el Abasto son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad: 110 pesos.
  • Pasaporte: 650 pesos.

El único medio de pago admitido es tarjeta de crédito o de débito. No es posible continuar trámites iniciados de manera online.

Recordemos que el puesto del Ministerio del Interior y Transporte en Abasto atiende de lunes a domingos, incluyendo fines de semana y feriados, de 10 a 20 horas.

390 comentarios sobre “Horarios y costos para tramitar el DNI y Pasaporte en Abasto Shopping

  1. abigail
    Marzo 21, 2017 a las 2:49 pm

    Hola buen dia, yo necesito tramitar el dni ya que me lo han robado, que tipo de documentacion deberia llevar?

    1. Graciela
      Marzo 22, 2017 a las 12:36 pm

      Abigail Acta de Nacimiento y algún documento que te identifique, como por ejemplo el registro de conducir

  2. Carla
    Marzo 15, 2017 a las 8:59 pm

    Hola soy de Merlo puedo hacer el cambio de domicilio en el shopping?

  3. Diego
    Marzo 6, 2017 a las 4:27 pm

    quisiera tramitar mi pasaporte en el shopping abasto, necesito saber el horario de atencion y si me lo entregan de manera inmediata. desde ya espero su respuesta.

    1. Jorge
      Marzo 6, 2017 a las 5:40 pm

      Diego, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:30 hs. y los días Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 21:30 hs. Los turnos se entregan al inicio de mismo.
      No se hace la entrega del Pasaporte en el día en el shopping pero podés tramitar el Pasaporte Express que se entrega a las 48 horas y no requiere turno. En este enlace podés leer más sobre el tema: http://www.econoblog.com.ar/45860/como-pagar-pasaporte-express/

      Si necesitás sacarlo en el día está el servicio Pasaporte al Instante que se tramita en algunos CDR de la Ciudad de Buenos Aires. En ese caso te recomiendo leer este link: http://www.econoblog.com.ar/40451/donde-tramitar-el-pasaporte-al-instante-con-entrega-en-1-hora/

  4. agustin
    Febrero 8, 2017 a las 6:34 pm

    hola tengo que hacer una actualizacion de los 14 que esta muy atrasada, solo requiero la partida de nacimiento original? muchas gracias!

    1. Graciela
      Febrero 9, 2017 a las 2:33 pm

      DNI anterior y acta de Nacimiento actualizada e ir acompañado por uno de los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *