Diego Bossio habló de subir la edad jubilatoria

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 12 de Mayo de 2015, 11:00am

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, aseguró que la población de la República Argentina tiene un proceso de envejecimiento similar al de Europa, dónde aumentaron la edad jubilatoria. La última vez que se ha modificado la edad en nuestro país, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres, fue en el año 2001.

En una charla con Radio América, el titular de ANSeS y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires recalcó que la sociedad europea es más envejecida por lo cual incrementó su edad jubilatoria. Debido a que nuestro país sigue un proceso de envejecimiento poblacional muy parecido, el Estado Nacional debería estudiar este punto.

El funcionario recalcó que es necesario combatir el trabajo en negro ya que hay empresas pequeñas, medianas y grandes que no realizan los aportes de sus trabajadores. Esto genera un perjuicio actual y futuro para los jubilados.

En referencia a la edad necesaria para jubilarse en Europa, Bossio aseguró que la misma se llevó de 67 a 69 años en Francia, dato que, según indicó iProfesional, es erróneo dado que en 2010 se aprobó un proyecto que lleva la misma de 60 a 62 años a partir de 2018.

La última actualización de esta edad se realizó en 2001. Dicho año pasó de 64 a 65 para los hombres y de 59 a 60 para las mujeres.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Diego Bossio habló de subir la edad jubilatoria

  1. Ruben
    Junio 3, 2016 a las 12:51 pm

    Es importante que se suba la edad jubilatoria en el hombre hasta los 70 años ,siempre de que sea opcional , después de cumplir los 65 años.Eso permitiría darle la posibilidad al que x voluntad propia quiera seguir trabajando de seguir haciéndolo.Algunos,como yo pensamos que al jubilarnos no sólo pasamos a ganar mucho menos sino que también dejamos de vernos con nuestros compañeros de trabajo y entramos en una depresión (remarcó que no todos).-

  2. silvia
    Mayo 20, 2016 a las 8:27 am

    hombres a los 70; y mujeres????

    1. Jorge
      Mayo 20, 2016 a las 9:49 am

      Silvia, en su momento, Diego Bossio sólo dijo esa edad. Igualmente tenés que tener en cuenta que ya no es más el director de ANSES. Habrá que esperar a ver qué dice Emilio Basavilbaso sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *