Cuaderno con logo de la AFIP

Presentar Declaraciones Juradas por Internet

En la República Argentina es obligatorio presentar las Declaraciones Juradas por Internet. Para ello, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha establecido un acuerdo con tres entidades en las que se pueden realizar dicho trámite (www.LinkPagos.com.ar, www.PagoMisCuentas.com y www.InterBanking.com.ar). Además de la presentación, estos portales permiten generar los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) que posibilitan el pago online. Ingresando en la opción «Servicios AFIP» de cualquiera de los portales habilitados, se puede realizar la presentación de las Declaraciones Juradas con solamente ingresar el CUIT/CUIL/CDI. Al momento de realizar la presentación, el sitio se interconecta con la base de AFIP para que se procese la declaración y otorgue el «Acuse de recibo», el cual debe ser impreso y guardado ya que […]

En la República Argentina es obligatorio presentar las Declaraciones Juradas por Internet. Para ello, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha establecido un acuerdo con tres entidades en las que se pueden realizar dicho trámite (www.LinkPagos.com.ar, www.PagoMisCuentas.com y www.InterBanking.com.ar). Además de la presentación, estos portales permiten generar los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) que posibilitan el pago online.

Ingresando en la opción «Servicios AFIP» de cualquiera de los portales habilitados, se puede realizar la presentación de las Declaraciones Juradas con solamente ingresar el CUIT/CUIL/CDI.

Al momento de realizar la presentación, el sitio se interconecta con la base de AFIP para que se procese la declaración y otorgue el «Acuse de recibo», el cual debe ser impreso y guardado ya que el mismo sirve como constancia ante el organismo recaudador.

En caso de querer pagar por Internet, es imprescindible generar el VEP (Volante Electrónico de Pago). Para obtener el mismo se debe seleccionar la opción «AFIP», ingresar el CUIT/CUIL/CDI y hacer click en «Aceptar». Luego se debe ingresar a «Presentación DDJJ y Pagos«, «Nuevo VEP» y otorgar los datos requeridos por el sistema.

Cabe destacar que los portales aclaran que solamente se pueden presentar DDJJ propias y no de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *