Tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en la Estación de Trenes Alta Córdoba

Publicado por Jorge
26 de junio de 2015, 3:40pm |

EL Ministerio del Interior y Transporte cuenta con Centro de Documentación Rápida (CDR) en diferentes puntos del país con el fin de permitir a todos los argentinos realizar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad. Uno de ellos nos permite tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en la Estación de Trenes Alta Córdoba, lo cual requiere que se saque un turno previo por Internet mediante la página www.mininterior.gov.ar.

El puesto del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en la Estación Alta Córdoba tiene un horario de atención de lunes a viernes que va de las 8:00 a 20:00 horas. En el mismo es posible sacar el nuevo DNI, que posee un costo de 35 pesos, y Pasaporte Electrónico, que vale 400 pesos, de forma rápida.

Las personas interesadas en obtener un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte en la Estación de trenes Alta Córdoba deben:

  • Ingresar en www.mininterior.gov.ar.
  • Debajo del apartado titulado “Nuevo DNI y Pasaporte” hacer clic en “Solicitá tu turno online” o hacer clic ACÁ.
  • Presionar en “CDR Córdoba”.
  • Seleccionar el tipo de trámite a realizar y seguir los pasos solicitados por el sistema.

El único medio de pago admitido es con tarjeta de débito o de crédito Visa o Electrón. No se aceptan pagos en efectivo.

En este CDR es posible realizar la renovación obligatoria que se ha prorrogado hasta el 31 de marzo de 2016, cambio de domicilio y la actualización del DNI a menores de 8 y 14 años de edad, quienes deben presentar su partida de nacimiento legalizada.

Cabe señalar que este stand se puede tramitar el Pasaporte Express en Córdoba. De la mano de este servicio, el titular puede obtener dicho documento mucho más rápido. El costo de este servicio es de $400 más una tasa adicional de 500 ($900 en total).

Además, allí es el único lugar en el cual se puede efectuar el Pasaporte al Instante en Córdoba. El mismos e entrega en 45 minutos y cuenta con un costo de 400 pesos y una tasa adicional de 200 dólares (al tipo de cambio vigente en la fecha de efectuarse su pago).

La dirección de la Estación Belgrano es Calle Jerónimo Luis de Cabrera 250, barrio Alta Córdoba.


Mapa con la ubicación de la estación ferroviaria.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *