Qunita, Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 17 de Julio de 2015, 8:00am

Anoche, en el marco de la inauguración de la quinta edición de Tecnópolis, la Presidenta Cristina Fernández realizó el lanzamiento de Qunita, Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido. De la mano de este plan, el Estado garantiza un acceso equitativo a un kit que posee elementos de suma importancia para el cuidado y la crianza de niños y niñas desde su nacimiento.

Las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social y que efectuaron su registración en el Plan Qunita recibirán un kit que incluye una gran cantidad de artículos que les serán de gran utilidad para cuidar a sus hijos recién nacidos. La entrega del kit se efectúa una vez que se produce el nacimiento.

Para inscribirse al Programa Qunita, las madres deben dirigirse a una de las Maternidades Seguras. Las mismas se encuentran equipadas con toda la tecnología necesaria para brindar una adecuada atención a las embarazadas tanto a lo largo de su embarazo como en el parto.

Una vez inscriptas, las futuras mamás deben cumplir con una consulta preconcepcional y realizarse cinco controles. Además, ellas tienen que efectuarse exámenes de laboratorio de rutina, una ecografía en la semana 13 y otra en la 20, un PAP y un control odontológico.

Cabe señalar que las mamás recibirán ácido fólico y hierro en el primer trimestre. Esto es para que los niños no tengan ningún problema a lo largo de su crecimiento en el vientre materno.

Cada uno de los kits son vinculados con los titulares de la Asignación Universal por Hijo mediante el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA).

Continuar leyendo

25 comentarios sobre “Qunita, Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido

  1. karen
    Septiembre 2, 2015 a las 2:32 pm

    mi bebe tiene 42 semana de vida le coresponde es prematuro nacio un mes ante le corespondr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *