ANSeS: Consultar sobre Tarjeta Argenta por Facebook

Publicado por Jorge
27 de julio de 2015, 3:03pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue otorgando créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Dichos préstamos son de hasta 30.000 pesos y se pueden tramitar en las oficinas del origenismo previsional o en las sucursales de Correo Argentino. Para responder consultas sobre la Tarjeta Argenta, ANSeS habilitó una aplicación en Facebook.

Los adultos mayores de todo el país que cobren una jubilación o pensión nacional tienen la oportunidad de solicitar un crédito en ANSES con su Tarjeta Argenta. Para realizar el trámite, ellos deben haber recibido la misma por Correo Argentino. Los que aún no lo hicieron pueden consultar la ubicación de la misma siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

La solicitud del préstamo puede ser realizada en:

  • La delegación del organismo previsional más cercana habiendo solicitado un turno previamente por Internet, por teléfono al 130 o personalmente.
  • Cualquiera de las sucursales de Correo Argentino presentando el Código de Solicitud, el cual se puede imprimir de manera online.

Otra forma de activar la Argenta es por teléfono comunicándose al 130. La activación telefónica requiera que el solicitante se presente en la oficina de ANSES que le corresponda por su domicilio para efectuar la firma de todos los papeles.

Los requisitos para obtener un préstamo son los siguientes:

  • Ser titular de una jubilación o pensión del SIPA.
  • El monto solicitado debe ser de hasta 30.000 pesos.
  • La cancelación tiene que ser efectuada en hasta 40 cuotas.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser superior al 30%.

Los interesados en consultar a ANSES sobre la Tarjeta Argenta por Facebook deben ingresar en ESTE enlace y completar el formulario. En el mismo se pueden ingresar datos personales pero se aconseja no hacerlo al comentar una de las publicaciones que el organismo realiza en dicha red social dado que las mismas son públicas.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “ANSeS: Consultar sobre Tarjeta Argenta por Facebook

  1. Nelly Mercedes
    julio 27, 2015 a las 8:53 pm

    Yo tengo la tarjeta Argenta que ya usé y que me dieron por la pensión por viudez,y que no tengo margen, pedí a Anses la tarjeta por la jubilación de ama de casa,que ya empecé a cobrar y no me la quieren otorgar,m dicen q no puedo tener dos tarjetas,la pregunta es: Porqué no me pueden dar otra tarjeta como jubilada?no tiene nada q ver con la pensión por viudez.

    1. Graciela
      julio 28, 2015 a las 9:01 pm

      Nelly Mercedes

      Porque la tarjeta ARGENTA es una sola lo que podes pedir es ampliación del crédito, peor el tope por persona es de $30.000.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *