Documentación requerida para sacar el Pasaporte

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 13 de Agosto de 2015, 10:00am

Los habitantes de nuestro país que sean mayores de 18 años de edad y que quieran sacar su Pasaporte Electrónico solamente deben efectuar la presentación de su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). Los menores que deban realizar este trámite además tienen que presentar su Partida de Nacimiento y estar acompañados por sus padres, quienes deben acreditar su identidad presentando su documento.

Un requisito para sacar el Pasaporte Argentino es haber sacado el Nuevo DNI, ya sea el de formato libreta de color celeste o el tarjeta. En caso de no haber tramitado el nuevo documento, la persona deberá tramitar el mismo de forma conjunta.

Cabe recalcar que los ciudadanos que requieran efectuar la renovación de su Pasaporte no necesitan presentar su viejo Pasaporte.

Costo del Pasaporte

  • Pasaporte: 400 pesos.
  • Pasaporte y Nuevo DNI: 435 pesos.
  • Pasaporte en shoppings: 500 pesos.
  • Pasaporte Express: 900 pesos (Si se realiza en un centro comercial se debe pagar una tasa adicional de 100 pesos).
  • Pasaporte al Instante: 400 pesos más 200 dólares.

Documentación requerida para tramitar el Pasaporte de un menor de edad

Si el trámite es efectuado por un menor de 18 años se debe presentar el DNI junto con la partida de nacimiento o el acta de reconocimiento o de adopción, si corresponde. Él tiene que ser acompañado por su padres o tutores, quienes, además de su documento, deben presentar:

  • Si los padres están casados no es necesario que se presentan los dos, sólo uno de ellos puede efectuar el trámite presentando el acta de matrimonio certificada. Si los dos están presentes no es necesario exhibir este documento.
  • Si hubiera patria potestad compartida y uno hubiera muerto es necesario presentar el acta de defunción original.
  • Si uno de los padres tiene la patria potestad por sentencia judicial de separación, divorcio o acuerdo judicial es necesario presentar una copa certificada de dicho documento.
  • Si se trata de un tutor o curador se debe presentar la autorización expresa.
  • Si se cuenta con una copia autenticada de autorización judicial o un poder otorgado por un escribano público en original, el menor puede efectuar este trámite sin estar acompañado por su padre, madre, tutor o curador.

¿Dónde se tramita el Pasaporte?

La tramitación puede ser efectuada en uno de los Centro de Documentación Rápida (CDR) del Ministerio del Interior y Transporte; en los Registros Civiles; en los stands que se encuentran en los centros comerciales, en Aeroparque, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en las estaciones de trenes o en las terminales de ómnibus; o en los camiones fábricas.

Un comentario sobre “Documentación requerida para sacar el Pasaporte

  1. Sandra
    Octubre 2, 2015 a las 6:29 pm

    Estoy en el programa ellas hacen.keria saber si puedo hacer el subsidio x las inundaciones.k documentacion presiso.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *