ANSES: Consultar cuántas cuotas me faltan pagar de la Tarjeta ARGENTA

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 10 de Agosto de 2015, 4:30pm

Los jubilados y pensionados que hayan tramitado un crédito en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tienen la oportunidad de consultar cuántas cuotas les faltan pagar de la Tarjeta ARGENTA por Internet. Para ello es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, EcoboBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para conocer esta información mediante www.anses.gob.ar.

Una duda muy frente entre los adultos mayores que han solicitado un crédito Argenta es cuánto tiempo falta para que terminen de pagarlo. La respuesta a dicha pregunta puede ser encontrada muy rápidamente de manera online con sólo realizar una serie de clics.

Los pasos a seguir para consultar cuántas cuotas me faltan pagar de la Tarjeta ARGENTA son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Presionar en “Mi ANSES Trámites”.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Presionar sobre “Argenta”, lo cual desplegará un submenú.
    Paso 1
  • Ingresar en “Consulta de descuentos”.
    Paso 2
  • Elegir el beneficio a consultar. En caso de haber solicitado varios préstamos cada uno de ellos contará con una cantidad diferente de cuotas restantes.
  • El sistema mostrará en pantalla los datos del crédito con una sección que dice “Cant. Ctas. Restantes”.
    Paso 5

Los préstamos de la Tarjeta ARGENTA de ANSES son de hasta 30.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas. El trámite se realiza en las delegaciones del organismo con turno previo o en las sucursales de Correo Argentino llevando el Código de Solicitud, el cual se puede imprimir siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.

Los préstamos se pueden utilizar para efectuar compras en los negocios adheridos, los cuales ofrecen importantes descuentos. Además, el 50% del crédito otorgado puede ser extraído en efectivo desde los cajeros automáticos de la Red Link.

19 comentarios sobre “ANSES: Consultar cuántas cuotas me faltan pagar de la Tarjeta ARGENTA

  1. Gustavo
    Enero 31, 2017 a las 3:39 pm

    Excelente y claro tutorial. Me sirvió de mucho. Muchas gracias! Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *