Manos con dólares

AFIP: autorización para comprar dólar ahorro por homebanking

Para comprar dólares de manera legal para ahorrar, al igual que para viajar al exterior, hay que comenzar el trámite ingresando a la página de AFIP (www.afip.gob.ar) e ir a la opción «Acceso con Clave Fiscal» y seguir una serie de pasos. Si el monto no supera el 20% del sueldo promedio de los últimos 12 meses, o los ingresos para el caso de Autónomos o Monotributistas, el organismos recaudador aprobará la solicitud, y se puede completar la operación por homebanking. El trámite para la compra de dólar ahorro comienza ingresando a la opción «Acceso con Clave Fiscal» de la página de AFIP, el cual solicita el número de CUIT/CUIL y la clave. Luego, hay que detallar la finalidad de […]

Para comprar dólares de manera legal para ahorrar, al igual que para viajar al exterior, hay que comenzar el trámite ingresando a la página de AFIP (www.afip.gob.ar) e ir a la opción «Acceso con Clave Fiscal» y seguir una serie de pasos. Si el monto no supera el 20% del sueldo promedio de los últimos 12 meses, o los ingresos para el caso de Autónomos o Monotributistas, el organismos recaudador aprobará la solicitud, y se puede completar la operación por homebanking.

El trámite para la compra de dólar ahorro comienza ingresando a la opción «Acceso con Clave Fiscal» de la página de AFIP, el cual solicita el número de CUIT/CUIL y la clave.

Luego, hay que detallar la finalidad de la solicitud, la cual puede ser «Viajes y turismo» o «Tendencia de Monedas Extranjeras», siendo esta última la opción para dólar ahorro.

En el siguiente paso hay que ingresar el importe en pesos argentinos que se desea comprar. Si el importe no supera el 20% del salario o los ingresos para monotributistas y autónomos del promedio de los últimos 12 meses, AFIP aprobará la compra. Es importante destacar que la operación se debe concretar dentro de las 72 horas siguientes.

AFIP preguntará por el destino de la moneda, dado que de acuerdo a ello aplicará o no una percepción. En el caso de depositarla en una cuenta bancaria por 365 días o más, no se cobrará ninguna percepción, pero si se desea retirarla inmediatamente en efectivo, se debe pagar un 20% más.

Una vez obtenida la solicitud, se puede imprimir la constancia. A la hora de comprar las divisas, se pueden obtener a través de internet a través del homebanking que ofrecen todos los bancos.

Para poder hacerlo por hombanking, es requisito tener habilitada una cuenta especial en dólares en la cual depositar la divisa extranjera. A la hora de realizar la transacción, el banco solicitará los datos de la autorización de AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *