ANSeS: Edad requerida para jubilarse sin aportes con Moratoria

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 23 de Septiembre de 2015, 12:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite que los adultos mayores que no acrediten 30 años de servicio tengan la oportunidad de acceder a una jubilación. La edad edad requerida para jubilarse sin aportes con la Moratoria Previsional es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. El primer paso para realizar el trámite es sacar un turno mediante la dirección www.anses.gob.ar/moratoria.

Entre los requisitos para jubilarse sin aportes con la Moratoria de ANSES se encuentra contar con la edad jubilatoria requerida por ley. Es por esta razón que solamente pueden acceder a este beneficio aquellas mujeres que cumplan 60 años y hombres que cumplan 65 antes del mes de septiembre de 2016.

Para poder iniciar la jubilación por Moratoria es obligatorio tener cumplida dicha edad. Es decir, a diferencia de lo que ocurre con el Programa Feliz Cumpleaños, no se puede iniciar el trámite meses antes de cumplir la edad.

Con este régimen, los adultos mayores pueden regularizar los años no aportados en hasta 60 cuotas. La persona solamente deberá pagar en efectivo la cuota inicial y el resto se descontará de forma automática de la jubilación.

¿Cómo jubilarse sin aportes?

Es necesario sacar un turno en ANSES para la Moratoria. Esto se puede hacer de una de las siguientes maneras:

  • Por Internet: Ingresando en la página www.anses.gob.ar/moratoria.
  • Por teléfono: Comunicándose al 130.
  • Por mensaje de texto: Se debe enviar un SMS al 26737 con la siguiente estructura: MORATORIA (espacio) número de CUIL/CUIT (espacio) la letra F si es mujer o la M si es hombre.

Al momento de presentarse en el horario y en la fecha indicada en la oficina designada, la persona debe llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC) y, en caso de tener, los certificados de servicio para demostrar sus años.

En la delegación se informará la deuda, se confeccionará un plan de pagos y se entregará la primera cuota.

Una vez pagada esta cuota, el organismo previsional procederá a liquidar la jubilación sin aportes. Una vez que se haya realizado su liquidación, el nuevo jubilado recibirá un aviso por una de las vías de contacto que ha indicado para conocer su primera fecha de cobro. Además, ANSES enviará a su domicilio la Tarjeta Argenta, la cual le permitirá acceder a un crédito personal con la mejor tasa de interés del mercado.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “ANSeS: Edad requerida para jubilarse sin aportes con Moratoria

  1. belen
    Junio 9, 2016 a las 1:17 pm

    hola se puede sacr turno 2 meses antes de cumplr los 60?

    1. Jorge
      Junio 9, 2016 a las 2:28 pm

      Belén, la jubilación con aportes puede ser iniciada 4 meses antes pero para la Moratoria sí o sí es necesario tener cumplida la edad jubilatoria. Podés solicitar el turno antes pero a la fecha del mismo tenés que tener la edad cumplida. Tenés en cuenta que para jubilarse por Moratoria este año es necesario tener algunos aportes registrados como se explica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

  2. miryan
    Marzo 25, 2016 a las 9:09 pm

    quiero sacar un turno para el mes de julio como tengo q hacer por internet

    1. Graciela
      Marzo 26, 2016 a las 6:55 pm

      Miryan Espera un poco mas todavía no dan turnos para julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *