Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Certificación de Servicios y Remuneraciones

Los empleados en relación de dependencia tienen la oportunidad de solicitar el Certificación de Servicios y Remuneraciones a sus empleadores. Este documento puede ser impreso mediante la página oficial de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar indica los pasos que se deben seguir para imprimir esta certificación mediante www.afip.gob.ar. La solicitud del Certificación de Servicios y Remuneraciones puede ser realizada por los trabajadores a sus empleadores en el momento que necesiten. En dicho documento, los dependientes cuentan con un detalle de sus aportes a la Seguridad Social. Además de entregarlo cada vez que lo requiera, el empleador está obligado a entregar dicho formulario dentro de los 30 días corridos contados a partir […]

Los empleados en relación de dependencia tienen la oportunidad de solicitar el Certificación de Servicios y Remuneraciones a sus empleadores. Este documento puede ser impreso mediante la página oficial de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar indica los pasos que se deben seguir para imprimir esta certificación mediante www.afip.gob.ar.

La solicitud del Certificación de Servicios y Remuneraciones puede ser realizada por los trabajadores a sus empleadores en el momento que necesiten. En dicho documento, los dependientes cuentan con un detalle de sus aportes a la Seguridad Social.

Además de entregarlo cada vez que lo requiera, el empleador está obligado a entregar dicho formulario dentro de los 30 días corridos contados a partir de la fecha de extinción de la relación laboral. En caso de que no lo haga, el asalariado puede intimarlo para que lo haga dentro de los días hábiles. En caso de no hacerlo, el trabajador tendrá el derecho a cobrar una indemnización equivalente a tres veces el monto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual de los últimos doce meses o de toda la relación laboral, si fuere menor.

Los pasos a seguir para imprimir el Certificación de Servicios y Remuneraciones por Internet son los siguientes:

  • Entrar al sitio de AFIP.
  • Pulsar en «Acceso con Clave Fiscal» e ingresar al sistema con el número de CUIT y la Clave Fiscal.
  • Acceder a «Simplificación Registral».
  • Ingresar en «Certificación de Servicios».

Un dato a tener en cuenta es que es necesario previamente haber dado de alta el servicio «Mi certificación – ANSES», lo cual se puede hacer mediante «Administrador de Relaciones con Clave Fiscal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *