ANSES: ¿Cómo bajar, imprimir y presentar formulario de Ayuda Escolar?

Publicado por Jorge
23 de octubre de 2015, 4:30pm |

Hasta el último día hábil del mes de diciembre, los titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo de demostrar que sus hijos concurren a clases presentando el F. PS 2.68 en ANSeS. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cómo se puede bajar, imprimir y presentar el formulario de Ayuda Escolar Anual, lo cual se puede hacer por Internet mediante la página www.anses.gob.ar.

La Ayuda Escolar Anual se trata de una prestación que se paga a los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), excombatientes de la Guarra de Malvinas, los desempleados de cobran el Fondo de Desempleo y, desde este año, los titulares de la Asignación Universal por Hijo. El importe vigente de la misma es de 700 pesos, el cual se irá actualizando con la aplicación del índice de movilidad a partir de 2016.

El cobro del beneficio se ha realizado de manera automática por aquellas personas que percibieron dicha asignación familiar en años anteriores. Si bien el pago de esta prestación se realizó en marzo sin la necesidad de que se efectúe ninguna presentación previa, ellos tienen la obligación de presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES antes del 31 de diciembre. En caso de no cumplir con dicho requisito se procederá a descontar el importe pagado de futuras AAFF.

Los interesados en bajar el Formulario de Ayuda Escolar deben ingresar ACÁ. Allí es necesario ingresar los datos requeridos (CUIL, ciclo lectivo, tipo, provincia en la que se encuentre la escuela o el instituto y el código de verificación) y hacer clic en el botón “Ingresar”.

Una vez impreso, el documento debe ser presentado en la entidad educativa para que sea sellado y formado.

La presentación del formulario puede ser realizada personalmente en cualquier oficina de ANSES. Para ello es necesario sacar un turno previamente por teléfono al 130 o por Internet mediante la sección “Turnos online” de www.anses.gob.ar.

Además, dicha presentación se puede efectuar de forma online en cualquier día, dentro del plazo de tiempo indicado en el primer párrafo de este artículo, y horario. Para ello es necesario escanear el certificado sellado y formado y subirlo AQUÍ.

Últimos comentarios

7 comentarios sobre “ANSES: ¿Cómo bajar, imprimir y presentar formulario de Ayuda Escolar?

  1. Gabriela
    diciembre 1, 2016 a las 10:24 am

    Hola, me sale que el documento es mas grande de lo permitido. Lo baje en todos los formatos que me pide y en todos supera el máximo permitido de 300 KB y aun así no me deja cargarlos. ¿Que debo hacer?

    1. Gabriela
      diciembre 1, 2016 a las 10:26 am

      El formulario ps 268 para acreditación on line

  2. EDITH
    noviembre 16, 2016 a las 9:50 am

    Hola quisiera saber porque no puedo enviar l formulario ps268. sale una leyenda diciendo que el archivo o documento es demasiado extenso. Como debo hacer?

  3. Marne
    julio 15, 2016 a las 2:41 pm

    Una pregunta yo cobro asignacion perp nunca cobre la ayuda escolar como hago el tramite y si lo hago me pagan lo de antes o no? Y ese tramite se hace todo los años? Si no lo hiciera te cortan el pago de la asignacion?

    1. Jorge
      julio 15, 2016 a las 3:16 pm

      Marne, para cobrar la Ayuda Escolar Anual tenés que presentar el Certificado de Escolaridad, lo cual podés hacer siguiendo los pasos indicados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/34660/anses-como-bajar-imprimir-y-presentar-formulario-de-ayuda-escolar/
      La presentación se tiene que hacer todos los años. En caso de que te liquiden el cobro de la Ayuda Escolar automáticamente y no presentes el certificado escolar, ANES te va a descontar el importe de futuras Asignaciones Familiares.

  4. carlos
    mayo 18, 2016 a las 7:30 pm

    hola consulta el tramite es personal? mi esposo cambio de trabajo por ende de banco donde se deposita la escolaridad y asignacion. que tramite debo hacer. gracias por la atencion.

    1. Graciela
      mayo 18, 2016 a las 8:25 pm

      Carlos si los datos están cargados y continua cobrando, o sea no se corto el pago, ANSES continua depositando en el CBU cargado en la base de datos, por las dudas mirar en Fecha y Lugar de Cobro con el CUIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *