Consultar sobre el Kit del Programa Qunita por Facebook

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 23 de Octubre de 2015, 11:00am

El Ministerio de Salud de la Nación entrega una cuna y todos los elementos que necesita un bebé a las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Aquellos interesados en consultar sobre el Kit del Programa Qunita pueden hacerlo por Facebook, red social en la cual el organismo responde preguntas diariamente.

Aquellas personas que deseen hacer una consulta sobre el Kit del Programa Qunita por Facebook deben ingresar ACÁ y dejar un comentario. Debido a que las publicaciones que se realizan son públicas y no se aconseja dejar datos personales en las redes sociales, se aconseja enviar un mensaje privado a dicha cuenta en caso de querer hacerlo.

Por otro lado, también es posible consultar sobre el Kit Qunita por teléfono. Para ello es necesario comunicarse al número telefónico 0800-222-7100 y elegir la opción 3.

De la mano de este programa, las titulares de la Asignación por Embarazo reciben todos los artículos que necesitan al momento del nacimiento de su bebé. El kit incluye una cuna de fácil armado, un portabebé, cremas y artículos de higiene, ropa para el bebé y la madre, ropa de cama, cuentos, juguetes, una guía y un bolso de viaje.

Los requisitos para recibir el kit Qunita son los siguientes:

  • Ser titular de la Asignación por Embarazo, prestación a la cual es posible anotarse en ANSES siempre y cuando se cumplan los requisitos detallados AQUÍ.
  • Anotarse al plan en un centro de salud u hospital público presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y carnet perinatal del embarazo.
  • Realizarse todos los controles prenatales que se indican en la Chequera de Cuidados en el Embarazo, la cual se entrega al momento de la registración en el plan. Esto incluye la realización de las econografías y demás estudios que se detallan en dicha chequera.
  • Dar a luz en la Maternidad Segura que se le indica en el cuarto control prenatal.

La entrega del kit se realiza en la Maternidad Segura designada una vez que ocurre el nacimiento y dentro de los siete días de producido el alta conjunta de la mamá y su hijo recién nacido. Para retirarlo es necesario presentar el DNI y el certificado de nacimiento. Este trámite puede ser efectuado por una tercera persona, quien, además, tendrá que presentar su documento.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *