Llave de una vivienda de Procrear

ANSES: ¿Cómo comprar una casa a estrenar con créditos PROCREAR?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el Programa Crédito Argentino Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR). En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para anotarse en un sorteo que les permite comprar una casa a estrenar con los créditos PROCREAR, lo cual se puede hacer mediante www.procrear.anses.gob.ar. Los grupos familiares que no cuenten con un terreno en el que puedan construir sus viviendas tienen la oportunidad de comprar una casa a estrenar con los créditos hipotecarios PROCREAR. Esto es gracias a los Desarrollos Urbanísticos, los cuales son construidos en el marco de este programa en distintos puntos del país. Dichos hogares cuentan con distintas tipologías y […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el Programa Crédito Argentino Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR). En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para anotarse en un sorteo que les permite comprar una casa a estrenar con los créditos PROCREAR, lo cual se puede hacer mediante www.procrear.anses.gob.ar.

Los grupos familiares que no cuenten con un terreno en el que puedan construir sus viviendas tienen la oportunidad de comprar una casa a estrenar con los créditos hipotecarios PROCREAR. Esto es gracias a los Desarrollos Urbanísticos, los cuales son construidos en el marco de este programa en distintos puntos del país. Dichos hogares cuentan con distintas tipologías y altos estándares de calidad.

Las características de los créditos PRO.CRE.AR son las siguientes:

  • Las adjudicaciones son confiables y transparentes dado que se realizan mediante sorteos a cargo de Lotería Nacional.
  • La tramitación de los préstamos es personal y gratuita sin que sea necesario que se contrate a un gestor.
  • La relación cuota – ingreso debe ser de hasta el 40% del grupo familiar.
  • El solicitante puede sumar los ingresos de su cónyuge o conviviente.

Las casas PROCREAR a estrenar se tratan de monoambientes; departamentos con 1, 2 y 3 dormitorios; y dúplex. Las mismas se construyen sobre terrenos fiscales que fueron cedidos por el estado nacional, provincial o municipal.

Esta línea de créditos cuenta con una tasa de interés que va desde el 2% anual y son cancelables en hasta 20 y 30 años.

Las personas interesadas en anotarse a estos sorteo deben entrar en la dirección www.procrear.anses.gob.ar, pasar el mouse sobre la opción «Desarrollos Urbanísticos», una vez desplegado un sub-menú es necesario hacer clic en «Desarrollos Urbanísticos» o directamente ingresar ACÁ, elegir el deseado, presionar el botón «Inscribirse al sorteo» y completar el formulario de registración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *