Calendario

¿Mueven el Feriado Nacional del lunes 23 de noviembre de 2015?

Luego de que se haya confirmado que habrá una segunda vuelta en las Elecciones Nacionales, la diputada Patricia Bullrich pidió que el Congreso Nacional o la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mueva el Feriado del lunes 23 de noviembre de 2015. El motivo en el cambio de la fecha en la que se celebre el Día de la Soberanía es para evitar que disminuya la cantidad de personas que participen en el ballottage presidencial. Patricia Bullrich reafirmó el pedido que había realizado tiempo atrás para que el fin de semana largo del mes de noviembre por el Feriado Nacional del 23 de noviembre se mueva a la semana previa. En su momento, la diputada recalcó que es importante que los […]

Luego de que se haya confirmado que habrá una segunda vuelta en las Elecciones Nacionales, la diputada Patricia Bullrich pidió que el Congreso Nacional o la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mueva el Feriado del lunes 23 de noviembre de 2015. El motivo en el cambio de la fecha en la que se celebre el Día de la Soberanía es para evitar que disminuya la cantidad de personas que participen en el ballottage presidencial.

Patricia Bullrich reafirmó el pedido que había realizado tiempo atrás para que el fin de semana largo del mes de noviembre por el Feriado Nacional del 23 de noviembre se mueva a la semana previa. En su momento, la diputada recalcó que es importante que los electores no tengan que elegir entre votar en la segunda vuelta o disfrutar de unas vacaciones familiares.

En su nuevo pedido, la funcionaria solicitó al Congreso y a la Jefa de Estado que realicen esta modificación para que todos los argentinos prioricen la democracia en el fin de semana que se realizará la primera segunda vuelta presidencial de la historia argentina. «Esto no lo pensé por un tema de conveniencia electoral. No me fijé cuántos votos podemos tener nosotros o cuántos votos va a tener el candidato oficialista. Lo pensé como un compromiso ciudadano», recalcó.

La Legisladora Nacional también ha hablado sobre el tema con el Ministro de Justicia, Julio Alak, y el Director Electoral, Alejandro Tullio. Ambos se han comprometido a analizar el tema.

Un dato a tener en cuenta es que los datos del escrutinio provisorio arrojan que estas Elecciones han contado con una asistencia de más del 80%. Obviamente, este porcentaje seguramente cambiará en caso de que el pueblo deba elegir entre hacer una escapada a un lugar turístico o cumplir con su deber cívico.

Actualización: Finalmente, esta mañana, la presidenta Cristina Fernández ha confirmado que se mueve el Feriado Nacional del 23 de noviembre al viernes 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *