Adherir comercio a CyberMonday Argentina

Publicado por Jorge
28 de octubre de 2015, 8:00am |

El lunes 2 y el martes 3 de noviembre de 2015 se efectuará una nueva edición del evento anual que tiene como finalidad difundir las compras online. Mientras los compradores esperan por conocer cuáles serán las ofertas de la página www.cybermonday.com.ar, hemos recibido algunas consultas sobre cómo adherir un comercio a CyberMonday Argentina. Lamentablemente, dicha inscripción ha cerrado para no socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La fecha límite para adherir un comercio a CyberMondey Argentina fue el 25 de septiembre. Antes de dicho día, los comerciantes interesados en sumarse a este gran evento que no se encuentren afiliados a la CACE debían mandar un e-mail a [email protected] Los socios que no han participado en anteriores ediciones tenían que escribir un mensaje a [email protected]

Con el fin de incentivar a los vendedores a registrar sus comercios, la Cámara informó que, en promedio, la visita de los sitios participantes aumenta en un 60%, se registraron más de 37 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes en 2014, las ventas de esos dos días equivalen a las de todo un mes y la estadía de los usuarios en las páginas es de 4 minutos. Aparte se ha recalcado que, al igual que ocurre con el HotSale, esta es una buena forma de conseguir nuevos clientes y aumentar la visibilidad de la marca en el e-commerce.

Los consejos que se brindan a los portales participantes son los siguientes:

  • Utilizar un panel de control con alertas y gráficos para monitorear el comportamiento de los visitantes.
  • Garantizar que la página principal y la del producto no se caigan a lo largo del evento. Estas recibirán una gran cantidad de tráfico.
  • Contratar Amazon Web Service de Estados Unidos.
  • Mostrar sólo productos que se tengan en stock. Si se ha acabado el stock de uno no debe mostrarse en el sitio para que no consuma tráfico sin generar ventas.
  • En caso de que una persona busque un producto que ya no tiene stock, enviarle el próximo día un cupón con un atractivo descuento para que pueda comprarlo.
  • Si la página se cae no mostrar un mensaje de error sino que poner un mensaje como “Nos estamos ocupando”.
  • Evitar hacer retoques o modificaciones en la plataforma hasta 20 días antes del evento.
  • Los dos momentos en los que se recibe una mayor cantidad de tráfico son a las 23:59 horas del día previo (el domingo 1ero de noviembre) y en la mañana del primer día.
  • Monitorear el impacto que genera la marca en las redes sociales.
  • Crear la figura del Incident Manager.

Un dato a tener en cuenta es que una alternativa para no olvidar anotarse al Cyber Monday 2016 es afiliarse a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Dicha asociación civil sin fines de lucro fue constituida en 1999, año desde el cual se encarga de hacer crecer el e-commerce en nuestro país.

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