Billete de un dólar escondido

Reducción en compra de dólares para venta de pasajes al exterior

De forma simultánea con la reducción del 50% del tope de moneda extranjera autorizada para las empresas importadoras, las compañías aéreas fueron sorprendidas con una reducción en la compra de dólares autorizados para efectuar pagos de servicios, como estadías y pasajes, al exterior. Al igual que ocurrió con los importadores, esta baja fue ordenada sin mediar una comunicación formal del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La autorización de compra de dólares para pagar viajes y estadías en el exterior se ha reducido a la mitad. Este es el segundo recorte que el Gobierno Nacional realiza en el plazo de dos meses. Semanas antes de celebrarse las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el límite se redujo en […]

De forma simultánea con la reducción del 50% del tope de moneda extranjera autorizada para las empresas importadoras, las compañías aéreas fueron sorprendidas con una reducción en la compra de dólares autorizados para efectuar pagos de servicios, como estadías y pasajes, al exterior. Al igual que ocurrió con los importadores, esta baja fue ordenada sin mediar una comunicación formal del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La autorización de compra de dólares para pagar viajes y estadías en el exterior se ha reducido a la mitad. Este es el segundo recorte que el Gobierno Nacional realiza en el plazo de dos meses.

Semanas antes de celebrarse las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el límite se redujo en un 25%. Según indicó el portal de noticias Infobae, con el nuevo recorte, las empresas del sector tendrán sólo un tercio del dinero que disponían hasta fines del mes de julio pasado para realizar sus operaciones.

Un operador turístico indicó que se tomarán todas las medidas necesarias para poder operar con este nuevo cupo de dólares. para ello será necesario restringir las ventas de pasajes con antelación superior a 60 ó 90 días, dependiendo del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *