Mujer con carpeta de EconoBlog

Padrón Electoral 2015: ¿Dónde voto en el balotaje del 22 de noviembre?

Desde que se ha confirmado que Daniel Scioli y Mauricio Macri disputarán la presidencia en una segunda vuelta, son muchas las personas que se preguntan «¿dónde voto en el balotaje del 22 de noviembre?«. Los interesados en responder dicha consulta deben consultar el Padrón Electoral 2015. la forma más simple de realizar esta consulta es por Internet mediante la página web www.padron.gob.ar. El domingo 22 de noviembre de 2015 se celebrará el primer balotaje presidencial de la historia argentina. En esta segunda vuelta de las Elecciones Nacionales, los electores deberán elegir si desean que el nuevo presidente argentino sea Mauricio Macri, de la Alianza Cambiemos, o Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV). El lugar de votación será el […]

Desde que se ha confirmado que Daniel Scioli y Mauricio Macri disputarán la presidencia en una segunda vuelta, son muchas las personas que se preguntan «¿dónde voto en el balotaje del 22 de noviembre?«. Los interesados en responder dicha consulta deben consultar el Padrón Electoral 2015. la forma más simple de realizar esta consulta es por Internet mediante la página web www.padron.gob.ar.

El domingo 22 de noviembre de 2015 se celebrará el primer balotaje presidencial de la historia argentina. En esta segunda vuelta de las Elecciones Nacionales, los electores deberán elegir si desean que el nuevo presidente argentino sea Mauricio Macri, de la Alianza Cambiemos, o Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV).

El lugar de votación será el mismo que el de la primera vuelta del 25 de octubre. Sin embargo, los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de consultar dónde deben votar en el ballotage de alguna de estas formas:

  • Por Internet: Entrando en la página www.padron.gob.ar; ingresando su número de documento, género, distrito y código de verificación que muestra el sistema; y presionando «Consultar».
  • Por teléfono: Llamando a la línea gratuita 0800-999- PADRON (7237) de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas.
  • Por mensaje de texto: Es necesario enviar un SMS al 30777 con la palabra «VOTO» seguida de un espacio, el número de documento, espacio y el género (M para Masculino o F para Femenino).

Es muy importante tener en cuenta que es obligatorio votar en el balotaje. En caso de no hacerlo, el elector integrará el Registro Nacional de Infractores al deber de votar y tendrá que pagar una multa de 100 pesos.

15 comentarios en “Padrón Electoral 2015: ¿Dónde voto en el balotaje del 22 de noviembre?”

      1. Graciela, en la primarias / PASO los extranjeros nunca votaron para Presidente, únicamente de Gobernador para abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *