Consultar Padrón Electoral de la Segunda Vuelta del domingo 22 de noviembre de 2015

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 17 de Noviembre de 2015, 10:00am

La Justicia Nacional Electoral permite consultar el Padrón Electoral de la Segunda Vuelta del domingo 22 de noviembre de 2015 para saber dónde se debe votar este fin de semana. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla las diferentes formas que es posible realizar dicha consulta, ya sea por Internet mediante www.padron.gov.ar, por teléfono o por mensaje de texto.

Todos aquellos que se preguntan “¿Dónde voto en el balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015?” deben de tener en cuenta que el Padrón Electoral de la Segunda Vuelta Presidencial es el mismo que el de las Elecciones Generales del 25 de octubre. Sin embargo es posible que el lugar de votación haya cambiado en referencia a los comicios locales, como fue el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Las formas de realizar una consulta del Padrón Electoral 2015 son las siguientes:

  • Por Internet: Es necesario ingresar en www.padron.gov.ar haciendo clic ACÁ e indicar el número de documento, sexo y distrito.
  • Por SMS: Se debe mandar un mensaje de texto al número 30777 con la siguiente estructura: “VOTO (espacio) Número de DNI (espacio) género (M para Masculino o F para Femenino)”.
  • Por teléfono: Es necesario comunicarse al número telefónico 0800-999-7237.

Al momento de efectuar la consulta, se recomienda que el votante tome nota tanto de la dirección del colegio como del número de mesa y el orden, información que si se suministra al Presidente de Mesa agiliza los comicios.

Es importante tener en cuenta que en caso de no figurar en el Padrón Electoral o encontrar errores en el mismo, el elector debe llamar al número de teléfono (011) 4370-2506 o enviar correo electrónico a [email protected] para realizar el reclamo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *