Mujer con carpeta de EconoBlog

Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo. Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad […]

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo.

Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad de créditos hipotecarios y préstamos para que los inquilinos afronten los gastos iniciales.

Por el momento, la cuenta de Facbeook de Emilio Basavilbaso, a la cual se puede acceder haciendo clic ACÁ, no ha actualizado su descripción con el nuevo cargo que asumirá a partir del 10 de diciembre. En dicha información figura «Funcionario público. Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires desde 2011. Casado, 4 hijas».

Sin embargo se espera que el funcionario utilice esta red social a lo largo de su gestión, lo cual permitirá a la gente escribirle mensajes y reclamos de forma directa. De hecho, ya algunas personas están usando esta vía de contacto para hacerles preguntas sobre algunos temas previsionales.

Por otro lado, por el momento no se ha confirmado si habrá un Blog de Emilio Basavilbaso en la página de ANSES como hay actualmente de Diego Bossio, quien utiliza el mismo para publicar información destacada sobre el destino que hay tenido el dinero que administra.

Otra manera de seguir al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en las redes sociales es Twitter, cuenta que utiliza mucho más a menudo que la de Facebook. Su usuario es @ebasavilbaso.

255 comentarios en “Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS”

  1. Sr Emilio Basavilbaso, me han notificado a través de mi Anses que no soy beneficiada por la reparación histórica. Me gustaría saber el porqué dado que tengo años de aporte y sé de muchas personas que con años de aporte sin llegar a los 30 han sido reparados. Tengo aportes de más de diez años. He pedido turno con el Anses pero aún no me han contestado. Muchas gracias lo saluda atte Diana

  2. Buenas noches ,acabo de pedir una entrevista y leyendo veo que no soy la unica por lo que se queja tratare de ser breve ,hace 10 meses inicie mi tramite para jubilarme y cuando voy para averiguar como va me dicen siempre lo mismo ,ESTA EN AVERIGUACION LABORAL ,ahora bien citaron 2 veces a mi jefe la cual 1 fue con 1 testigo para verificar domicilio ,y segun ellos (en ANSES ) es como que todo vuelve para atras porque cuando van a la casa no lo encuentran lo cual va hacer imposible ya que mi jefe se va a las 7,30 hs y vuelve 20 hs ,entonces me pregunto me van a dar la jubilacion cuando el se jubile porque ahi si va a estar en la casa , me gustaria ver que respondan los pedidos y comentarios considero que si nosotros podemos perder cinco minutos para reclamar lo nos pertenece usted lo puede hacer tambien ya que tiene gente justamente para ocuparse y preocuparse por lo que nos corresponde gracias

  3. A quien corresponda necesito saber como concertar una entrevista personal con el sr.director o via mail a la brevedad sin mas y a la espera de una pronta respuesta gracias

  4. Sr. Director necesito que me informe cuando cobraria mi madre la reparación historica ya que su abogada la tiene de un mes a otro; hace un mes que con ella no nos podemos comunicar para saber el motivo por el cual no cobra. Yo soy hija de la persona jubilada y le mando los datos de ella y lo que tenemos, Sr. Ana María de córdoba capital y los otros datos que nos dieron son:
    tramite iniciado .
    Espero su contestación porque otros datos no tenemos.
    Saluda atte Graciela.

  5. De mi mayor consideración: Me comunico con Ud para informarle y al mismo tiempo pedirle que trate de dar una solución al problema de actualización de haberes jubilatorios que me afecta como Investigador y Profesor Titular con dedicación exclusiva por haberme jubilado con el régimen establecido por la ley 22.929.
    Mi caso particular es el siguiente: en 2001 me jubilé como Profesor Titular dedicación exclusiva e Investigador Superior de acuerdo a ley 22.929, lo que, en principio, me debería haber dado el derecho de percibir el 85% móvil.
    En 2008 hice una presentación judicial la que fue resuelta favorablemente en 2014 (sentencia 150XXX16180, abril de 2014) por medio de la cual recibí un pago retroactivo y me actualizaron el monto de mi jubilación.
    Sin embargo, a partir de ese momento me enfrento a los siguientes problemas:

    No recibo la movilidad establecida por la ley 22.929, aparentemente porque ANSES no tenía un mecanismo relacionado para efectuar los aumentos a los jubilados de acuerdo a los aumentos de los Investigadores en actividad. Cosa que ya estaría resuelta porque en junio de 2014 se suscribió un convenio de Intercambio Electrónico de información . Ese Convenio permite crear y actualizar un Padrón de Trabajadores y/o Beneficiarios del Régimen Previsional para Investigadores Científicos y Tecnológicos incluidos en la Ley Nº 22929, con sentencia judicial.
    Realicé todos los trámites establecidos para ser incluido en dicho Padrón. Además, me informaron telefónicamente que el Padrón fue enviado a ANSES en Diciembre de 2016.
    Sin embargo, en mi liquidación previsional del mes de Febrero de 2017 no figura ninguna actualización. Y lo peor es que no sé a quien recurrir para saber qué pasa en ANSES y/o cuanto demora la actualización.

    Desde mayo de 2014 tampoco recibo los aumentos que periódicamente otorga el Gobierno Nacional a los jubilados en los meses de marzo y setiembre de cada año.
    En otras palabras, me veo doblemente perjudicado, no recibo la movilidad por ley y tampoco los aumentos que otorga el Gobierno también por ley.
    Me parece realmente absurdo tener que, nuevamente recurrir a la Justicia para que se cumplan las leyes, además de tener que pagar honorarios a algún abogado previsional.
    Mucho le agradeceré si Ud pudiera ayudarme a que las leyes se cumplan en nuestro país.
    Desde ya muchas gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *