Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA Termino de implementar el sistema Web para presentación y pagos de los ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, terminó de implementar el sistema Web para la presentación y pagos de los Ingresos Brutos, mediante la  Resolución Normativa  Nº 61/2015. Con la reglamentación aprobó la última etapa de incorporación de contribuyentes que desde el anticipo del mes  de noviembre 2015 deben utilizar el sistema Presentación DDJJ de IIBB de la Web.  Todos los Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para presentaciones del tributo desde el mes de noviembre de 2015 deben utilizar obligatoriamente el Nuevo Sistema WEB de la página de ARBA, dejando de utilizar el aplicativo de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, denominado Siap. Desde hace dos años, a través de la R.N. […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, terminó de implementar el sistema Web para la presentación y pagos de los Ingresos Brutos, mediante la  Resolución Normativa  Nº 61/2015. Con la reglamentación aprobó la última etapa de incorporación de contribuyentes que desde el anticipo del mes  de noviembre 2015 deben utilizar el sistema Presentación DDJJ de IIBB de la Web. 

Todos los Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para presentaciones del tributo desde el mes de noviembre de 2015 deben utilizar obligatoriamente el Nuevo Sistema WEB de la página de ARBA, dejando de utilizar el aplicativo de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, denominado Siap.

Desde hace dos años, a través de la R.N. Nº 41/2013 de ARBA y sus complementarias  Nos. 25/2014, 31/2014, 42/2014, 55/2014, 66/2014, 6/2015, 22/2015, 39/2015, 49/2015 y 55/2015, se fueron aprobando las etapas del cronograma de implementación de forma gradual de incorporación de los contribuyentes a este mecanismo de utilizar tecnologías informáticas existentes, para ir simplificando el cumplimiento de cumplir con sus obligaciones.

Por lo que, ahora con la R.N. N° 61/2015 se aprobó la última etapa pertinente, donde se establece que a partir del anticipo correspondiente al mes de Noviembre de 2015, todos aquellos contribuyentes que anteriormente no hubiesen resultados alcanzados por las anteriores etapas de implementación del mecanismo Web, deberán declarar, liquidar y presentar las Declaraciones Juradas sobre los Ingresos Brutos, mediante la aplicación informática que se encuentra disponible en la página WEB de esta ARBA.

Además, se pueden realizar los pagos pertinentes también de forma online, generando el Volante electrónico de Pago, VEP, o imprimir la constancia para realizar los pagos en Banco Provincia o agencia de Provincia Pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *