ANSES: ¿Hasta cuándo puedo retirar el bono navideño de 400 pesos?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 30 de Diciembre de 2015, 12:26pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza hoy el depósito de la ayuda que anunció Mauricio Macri para los jubilados y pensionados nacionales, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC), Pensiones Graciables y veteranos de Malvinas. Según informó la Dra. Laura Kalerguiz, no habrá fecha límite para retirar dicho bono navideño de 400 pesos.

Hemos recibido muchas consultas de personas que desean saber si podrá cobrar el bono navideño de 400 pesos junto con la prestación de enero de 2016. Según indicó la abogada de Telefe Noticias, a diferencia de lo que ocurre con los haberes y planes sociales mensuales, no habrá una fecha límite para retirar dicho plus de Fin de Año por lo cual podrán esperar para hacerlo.

Gracias a ello, los beneficiarios no tendrán que preocuparse por ir dos veces al mes a cobrar, lo cual descongestiona los cajeros automáticos, bancos y sucursales de Correo Argentino.

El depósito de ANSES de los $400 se hará hoy para aquellas personas que cobran en un cajero automático o en la ventanilla de una entidad bancaria. Los que perciben el beneficio en una boca de pago de Correo Argentino, el cobro de esta ayuda social se efectuará a comienzo de enero de 2016.

Un requisito para que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) cobren el bono navideño es percibir un haber mensual de hasta $ 4.299,06 y sólo contar con un beneficio.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, el pago de $ 400 se realiza por hijo y no por familia.

Con el pago de esta ayuda, el Estado permite a las grupos familiares acceder a la canasta navideña.

Continuar leyendo

21 comentarios sobre “ANSES: ¿Hasta cuándo puedo retirar el bono navideño de 400 pesos?

  1. Berna
    Diciembre 22, 2016 a las 8:36 pm

    Hola yo cobro salario X el nene no tenemos ningún bono de fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *