Mujer con carpeta de EconoBlog

¿En qué provincias se puede usar la Tarjeta SUBE?

En junio de 2009 comenzaba a utilizarse la Tarjeta SUBE, la cual solo estaba disponible para algunas líneas de colectivo de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense. Con el tiempo, la red se fue extendiendo, y en un futuro abarcará todo el país. Actualmente, se puede viajar en lugares turísticos como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia y Puerto Madryn. El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) permite abonar los viajes en colectivos, subtes y trenes, así como también peajes adheridos. Esta Tarjeta es similar a las que ya se usaban en algunas ciudades argentinas así como también en muchos países del mundo. En un futuro la Tarjeta SUBE abarcará la totalidad de […]

En junio de 2009 comenzaba a utilizarse la Tarjeta SUBE, la cual solo estaba disponible para algunas líneas de colectivo de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense. Con el tiempo, la red se fue extendiendo, y en un futuro abarcará todo el país. Actualmente, se puede viajar en lugares turísticos como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia y Puerto Madryn.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) permite abonar los viajes en colectivos, subtes y trenes, así como también peajes adheridos. Esta Tarjeta es similar a las que ya se usaban en algunas ciudades argentinas así como también en muchos países del mundo.

En un futuro la Tarjeta SUBE abarcará la totalidad de las líneas buses, trenes y metro. Además, permitirá comprar en pequeños locales como la Tarjeta Monedero.

Para principios de 2016, la Tarjeta SUBE se puede utilizar, además de en la Capital Federal, en diversos partidos de la Provincia de Buenos Aires y en zonas turísticas.

Entre otros lugares, se puede viajar en colectivo en el Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Santa Fe, Paraná (Entre Ríos), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego),  Puerto Madryn (Chubut), Apóstoles (Misiones) y Colonia Liebig (Corrientes).

Además de pagar boletos de los trenes de Buenos Aires y el Conurbano, también se puede abonar el ticket del Tren del Valle que une la Ciudad de Neuquén con Cipolletti en Río Negro. A su vez, el Transporte subfluvial que conecta Santa Fe con Paraná.

Recordemos que la Tarjeta SUBE se puede comprar en los centros habilitados así como también vía web con un costo de $25 ($50 si se quiere recibir en el domicilio). La misma se puede cargar en los Centros de Carga como las estaciones de SUBE, centros de pago de servicios, terminales automáticas y por cajeros automáticos y Home Banking de la red Link.

2 comentarios en “¿En qué provincias se puede usar la Tarjeta SUBE?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *