ANSES: Nuevas líneas de crédito PROCREAR 2016

Publicado por Ronald
20 de enero de 2016, 1:00pm |

En un diálogo con el programa radial Mañana Sylvestre de Radio del Plata, Emilio Basavilbaso, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó que se lanzarán nuevas líneas de crédito PROCREAR 2016. Hasta este momento no se conocen muchos datos sobre estos préstamos pero los mismos serán anunciados en la página oficial del programa, cuya dirección es www.procrear.anses.gob.ar.

Este último tiempo han habido muchas quejas por demoras en la entrega del dinero correspondiente a los préstamos del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar que han sido otorgados a lo largo del año pasado. En dicho marco, el Director Ejecutivo de ANSES afirmó que se lanzarán nuevas líneas de créditos PROCREAR 2016.

El funcionario aseguró que se está trabajando para aprobar nuevas carpetas y la idea es lanzar las nuevas líneas para facilitar el acceso a la vivienda, dado que actualmente hay un déficit habitacional del 25%.

En dicha charla, Basavilbaso recordó que PRO.CRE.AR es financiado en un 50% por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y un 50% por el Tesoro Nacional. Él también recalcó que en el primer mes del año está visitando todas las semanas a los grupos familiares que han obtenido un crédito para sus hogares y los Desarrollos Urbanísticos, lo cual le permite aprender mucho y mejorar el actual funcionamiento del programa.

“Si sobra dinero en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad vamos a utilizarlo para viviendas”, aseguró.

Hasta este momento, las líneas de crédito son para construcción, aplicación y terminación, refacción, compra de terreno y construcción y viviendas a estrenar de los Desarrollos Urbanísticos que se construyen a lo largo de todo el territorio argentino.

Recordemos que el actual titular del organismo previsional era el Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVA). Dicho organismo porteño lanzó los programas Primera Casa BA y Alquilar se Puede que han permitido a muchas familias acceder a préstamos para la vivienda.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “ANSES: Nuevas líneas de crédito PROCREAR 2016

  1. Alicia
    junio 25, 2016 a las 1:57 pm

    Hola!!! Soy Alicia quisiera saber como puedo saber que tengo que hacer para un crédito para comprar una casa usada aunque sea chiquita para mi hija y para mi soy viuda tengo 51 años y mi hija 13 yo soy pensionada….Ustedes me pueden informar…??? Un millón de GRACIAS!!! HOJALÁ DIOS QUIERA LEAN MI MENSAJE….y tenga respuesta…..

  2. yesica
    abril 26, 2016 a las 7:06 pm

    nececito trabajo porfavor…quiero trabajar..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *