DNI del Renaper

Sacar turno para tramitar DNI y Pasaporte en Tortugas Open Mall (TOM)

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con stands en shoppings de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que permiten a los habitantes de nuestro país efectuar trámites de una manera rápida. Los interesados en sacar un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte en Tortugas Open Mall (TOM) deben formar fila en la entrada de Sodimac, lugar en el cual se entregan números entre las 8:00 y 8:300 horas. Una vez obtenido el número, a las 10:00 horas, el ciudadano debe solicitar un turno para sacar el DNI y/o Pasaporte en el puesto que cuenta el Ministerio del Interior en el Tortugas Open Mall. En dicho momento, él tiene la oportunidad de seleccionar el horario que […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con stands en shoppings de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que permiten a los habitantes de nuestro país efectuar trámites de una manera rápida. Los interesados en sacar un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte en Tortugas Open Mall (TOM) deben formar fila en la entrada de Sodimac, lugar en el cual se entregan números entre las 8:00 y 8:300 horas.

Una vez obtenido el número, a las 10:00 horas, el ciudadano debe solicitar un turno para sacar el DNI y/o Pasaporte en el puesto que cuenta el Ministerio del Interior en el Tortugas Open Mall. En dicho momento, él tiene la oportunidad de seleccionar el horario que desea entre los disponibles.

Diariamente se otorgan 80 turnos en dicho shopping de Tortuguitas. A esta cantidad se suman los trámites que se realizan a mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida y adultos mayores, quienes deben anotarse en una lista de prioritarios ya que no necesitan sacar turno al comienzo de la jornada.

Para tramitar el Nuevo DNI es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad viejo, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; o la denuncia de robo o pérdida. En caso de realizar la actualización de los 8 o de los 14 años es necesario presentar el acta de nacimiento. Si se trata de un menor de edad es necesario que sea acompañado por uno de sus padres.

Para sacar el Pasaporte Electrónico es necesario presentar el documento. Si se trata de un menor de 18 años de edad, éste tiene que estar acompañado por sus dos padres.

Los costos de los documentos en el centro comercial son los siguientes:

  • DNI: 110 pesos.
  • Pasaporte: 650 pesos.
  • Pasaporte Express: 1350 pesos.

En caso de no haber realizado las actualizaciones obligatorias de los 8 ó 14 años es obligatorio pagar una multa de 35 pesos.

El único medio de pago admitido en TOM es tarjeta de débito y de crédito. No es necesario que el solicitante sea el titular de la tarjeta pero éste debe estar presente al momento de efectuar el pago. No es posible pagar los trámites con efectivo.


Dirección de Tortugas Open Mall: Panamericana Km 36.5, Ramal Pilar, Tortuguitas – Malvinas Argentinas.

En caso de tramitar el Pasaporte Express es obligatorio haber pagado el arancel previamente. Dicho pago puede ser efectuado por Internet mediante la página de ProvinciaNet, de manera telefónica comunicándose al número de teléfono (011) 4360-7859 o personalmente en uno de los puntos de cobro Provincia Pagos con la modalidad de pago sin factura.

Recordemos que, a partir del 1ero de abril de 2016, el Nuevo DNI será el único documento argentino que tendrá validez. Sólo los mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior pueden evitar hacer esta actualización.

166 comentarios en “Sacar turno para tramitar DNI y Pasaporte en Tortugas Open Mall (TOM)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *