Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento de Pensiones no Contributivas 2016

El día de ayer, el Presidente Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, han anunciado que el índice de movilidad de marzo será del 15,35%. Con lo cual, junto con las jubilaciones y pensiones nacionales, este será el porcentaje de aumento de las Pensiones no Contributivas 2016. El pago de este incremento en los haberes comenzará a realizarse desde el mes que viene de acuerdo al cronograma del organismo previsional. Semanas atrás, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social había anticipado que el índice de movilidad jubilatoria rondaría el 15%. Ayer, el funcionario confirmó que el porcentaje de aumento para los jubilados y pensionados será del 15,35% elevando el haber mínimo de $ 4.299 a […]

El día de ayer, el Presidente Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, han anunciado que el índice de movilidad de marzo será del 15,35%. Con lo cual, junto con las jubilaciones y pensiones nacionales, este será el porcentaje de aumento de las Pensiones no Contributivas 2016. El pago de este incremento en los haberes comenzará a realizarse desde el mes que viene de acuerdo al cronograma del organismo previsional.

Semanas atrás, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social había anticipado que el índice de movilidad jubilatoria rondaría el 15%. Ayer, el funcionario confirmó que el porcentaje de aumento para los jubilados y pensionados será del 15,35% elevando el haber mínimo de $ 4.299 a $ 4.959 (un 81,83% del Salario Mínimo Vital y Móvil actual).

Como ocurre cada año, junto con las prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) habrá un aumento de las Pensiones no Contributivas.

Las PNC son tramitadas en el Ministerio de Desarrollo Social. Estas son otorgadas por discapacidad a las personas que cuentan con una incapacidad igual o mayor al 76%, por vejez a mayores de 70 años de edad, a madres de 7 hijos o más y por leyes especiales (diabetes, celíacos, HIV/Sida, obesidad, lupus, etcétera). Los requisitos para su tramitación son no contar con cobertura médica de una obra social, no tener ingresos ni bienes que permitan su subsistencia ni familiares obligados a brindarle asistencia.

Aparte se aumentará en un 15,35% los montos de las Asignaciones Familiares (AAFF); la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, las cuales subirán de $837 a $966; y la Ayuda Escolar Anual, la cual se incrementará de $700 a $808.

967 comentarios en “ANSES: Aumento de Pensiones no Contributivas 2016”

  1. Ola soy yesica yo kiero saber si puedo tener una pencion mi doctor me dio el 95 x ciento d discapacidad y tengo obra social de mi marido q trabaja en la construcion ise los tramites para operarme la pierna y no me cubre los clavos y platinos que me tienen que poner

  2. Hola tengo una consulta tengo una amiga que cobrando la pension no contributiva el neto que cobra es de 3.471,27 quisiera que me digas si es correcto este monto que cobra para el mes de julio .Espero tu respuesta muchas gracoas .

  3. hola q tal yo escribo para hacer una pregunta mi mujer se tramito una pension n contibutiva hace un año y todavia n tiene noticias q tiene q hacer como sigue por q todavia no tiene noticias y tiene dos hijo a cargo q pasaria a la pension la asignacion? desde ya muchas gracias m llamo juan

  4. mi hermeno inicio el tremite para una pension no contributiva de invalidez en dic.15, aun no cobro nada, le pagaran desde dic.15 acumulado, o solo el mes que sale el primer pago? cuanto es el monto actual ?

    1. Mira para que vayas esperando te aclaro yo la inicié en noviembre del 2014 con los k aún con 6 meses del nuevo gobierno no hay nada sigue ahi esperando bienvenido al club de los olvidados por invalidez

      1. Hola soy Graciela de salta. Yo inicié los trámites de una pensión no contributiva por discapacidad. Mi expediente llegó a Bs As el 23 de marzo. Cuánto más demora para saber si fue aprobada o no? Gracias

  5. hola soy claudia

    hola yo cobro una pension x discapacidad soy trasplantada , y este mes entraria el aguinaldo no? creo q me pagaron mal me faltaria plata a donde tengo q reclamar creo q me faltan 500$ me pagaron 5055,57????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *