ANSES: Consultar si debo presentar certificado escolar para cobrar Ayuda Escolar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 26 de Febrero de 2016, 8:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (AAFF) consultar si deben presentar el certificado escolar para cobrar la Ayuda Escolar Anual. Dicha consulta debe ser efectuada por Internet mediante la página web www.anses.gob.ar utilizando la Clave de la Seguridad Social.

A partri del mes de noviembre de 2015, las escuelas tienen la oportunidad de presentar el certificado escolar en ANSES por Internet siguiendo la guía que se encuentra ACÁ. Para ello, las entidades educativas deben utilizar su Clave de la Seguridad Social Corporativa, la cual se puede solicitar siguiendo los puntos detallados AQUÍ.

Este trámite evita que los beneficiarios de la Ayuda Escolar no tengan que cumplir con la presentación de la certificación de escolaridad para poder cobrar la Ayuda Escolar.

Las personas interesadas en consultar si se ha presentado dicho certificado deben hacerlo ingresando en www.anses.gob.ar, pulsado en “Mi ANSES” y accediendo al sistema con su Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresada la contraseña es necesario pulsar en “Consultas” y “Certificado Escolar”.

El pago de la Ayuda Escolar es efectuado por el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo. En el caso del plan social es obligatorio que cumplan con dicho requisito aquellos que tienen niños de 45 días a 4 años de edad y que asisten a clases.

En caso de que no se haya realizado la presentación, el titular del beneficio puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a la página web de ANSES.
  • Entrar en el apartado “Prestaciones y servicios”, opción “Asignaciones Familiares”.
  • Hacer clic en “Ayuda Escolar Anual” y después en el Formulario PS 2.68 (Acreditación escolaridad / Escolaridad especial / Formación”.
  • Completar el formulario online e imprimirlo para presentarlo en la escuela, la cual puede realizar la presentación.

Una vez cumplida la presentación, la persona puede corroborar que la misma esté cargada en el sistema. Para ello deberá acceder a “Mi ANSES” con su contraseña.

El monto de la Ayuda Escolar 2016 fue actualizado mediante la aplicación de la Ley de Movilidad. Con dicha normativa, tal como lo informó el Presidente Mauricio Macri, el importe de esta asignación ha aumentado de $700 a $808.

Si bien el organismo hará el pago automático a los beneficiarios que hayan presentado el formulario de certificación escolar el año pasado, es obligatorio cumplir con este requisito el corriente año. En caso de no hacerlo, el organismo procederá a descontar los 808 pesos pagados de futuras asignaciones familiares.

14 comentarios sobre “ANSES: Consultar si debo presentar certificado escolar para cobrar Ayuda Escolar

  1. Luis ariel
    Septiembre 17, 2016 a las 1:05 am

    Hola porque todavía me sale pendiente si yo lo presente el 06/06/16

  2. clarisa
    Agosto 18, 2016 a las 7:29 pm

    hola yo presente el formulario en la web hoy, cobro la ayuda escolar este año? y que monto?
    gracias!

  3. Gabriela
    Julio 18, 2016 a las 9:12 pm

    hola quiero cargar via online el formulario Ps 2.68 pero me pide nro de formulario y el que yo tengo no tiene nro como hago gracias

  4. Jennifer
    Mayo 25, 2016 a las 1:22 pm

    Hola soy Jennifer y quiero presentar el formulario online y m pide un número d formulario y no se cual es? M podrían decir cual es el número q tengo q poner?

  5. yamila
    Mayo 4, 2016 a las 10:21 am

    buenos dias yo envie x la web el certificado 2.68. pero ingreso a mi anses y me dice q no hay ninguno. entonces intento nuevamente cargarlo pero me dice q ya existe el certificado. osea esta bien cargado pero no aparece en mi anses. lo cargue el 14 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *