Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

¿Nuevas Escalas de Ganancias 2016?

Ayer, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el Presidente Mauricio Macri aseguró que el Congreso Nacional debe tratar las nuevas escalas de Ganancias lo antes posible. El mandatario no brindó ningún tipo de precisiones sobre el tema. Por su parte, el diputado Sergio Massa recalcó que es muy importante efectuar dichos cambios al impuesto este año. El mes pasado, Mauricio Macri anunció un aumento de las deducciones del Impuesto a las Ganancias retroactiva al 1ero de enero de 2016. De la mano de estas modificaciones oficializadas con el Decreto 394/2016, el Jefe de Estado elevó a 30.000 pesos el Mínimo no Imponible para una familia tipo conformada por un trabajador casado […]

Ayer, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el Presidente Mauricio Macri aseguró que el Congreso Nacional debe tratar las nuevas escalas de Ganancias lo antes posible. El mandatario no brindó ningún tipo de precisiones sobre el tema. Por su parte, el diputado Sergio Massa recalcó que es muy importante efectuar dichos cambios al impuesto este año.

El mes pasado, Mauricio Macri anunció un aumento de las deducciones del Impuesto a las Ganancias retroactiva al 1ero de enero de 2016. De la mano de estas modificaciones oficializadas con el Decreto 394/2016, el Jefe de Estado elevó a 30.000 pesos el Mínimo no Imponible para una familia tipo conformada por un trabajador casado con dos hijos.

Además, el mandatario derogó el Decreto 1242/2013 que eximía del pago de Ganancias a los empleados en relación de dependencia que contaban con salarios menores a 15.000 pesos entre enero y agosto de 2013. Con ello, una gran cantidad de asalariados deberán comenzar a tributar.

Luego de los anuncios, el presidente descartó que haya una nueva escala de Ganancias en 2016 y aseguró que las modificaciones a dichos importes se postergará a 2017. Estas declaraciones generaron muchas críticas.

Sin embargo, Macri aseguró ayer que el Congreso deberá tratar las modificación de las escalas y alícuotas del tributo lo antes posible. Aparte, él recalcó que se ha aumentado en un 160% el mínimo no imponible para que dejen de pagar el impuesto los contribuyentes a los que no les corresponde hacerlo e indicó que el 75% de los que tributan notarán un beneficio en su bolsillo que irá del 9% al 22%.

Tras la apertura, el diputado nacional Sergio Massa aseguró que es necesario discutir los cambios en las escalas de Ganancias ya que no le gustó la modificación que se ha realizado. Aparte, él afirmó que también se tiene que discutir el 82% móvil de los jubilados e hizo hincapié en que se tiene que estudiar el preacuerdo con los fondos buitre para saber si existe riesgo patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *