Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Consultar cuánto puedo solicitar con la Tarjeta Argenta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorga créditos para jubilados y pensionados nacionales de hasta 30.000 pesos. Al momento de pedir un préstamo, el adulto mayor debe tener en cuenta que uno de los requisitos del programa es que la relación cuota – ingreso no supere el 20% del haber mensual percibido. Los interesados en consultar cuánto pueden solicitar con la Tarjeta Argenta deben visitar www.anses.gob.ar. La solicitud de un crédito de la Tarjeta Argenta debe ser efectuada por el titular de la jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) en la oficina de Correo Argentino o ANSES más cercana a su hogar. En caso de realizar el trámite en una delegación del organismo previsional es […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorga créditos para jubilados y pensionados nacionales de hasta 30.000 pesos. Al momento de pedir un préstamo, el adulto mayor debe tener en cuenta que uno de los requisitos del programa es que la relación cuota – ingreso no supere el 20% del haber mensual percibido. Los interesados en consultar cuánto pueden solicitar con la Tarjeta Argenta deben visitar www.anses.gob.ar.

La solicitud de un crédito de la Tarjeta Argenta debe ser efectuada por el titular de la jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) en la oficina de Correo Argentino o ANSES más cercana a su hogar. En caso de realizar el trámite en una delegación del organismo previsional es necesario sacar un turno por Internet o teléfono previamente.

El monto máximo de los créditos Argenta es de $ 30.000 y la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 25% de la jubilación o pensión.

Con el fin de que los beneficiarios puedan consultar cuánto podrán sacar en la Tarjeta Argenta, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado un servicio online. Para efectuar dicha consulta es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en el botón «Mi ANSES Trámites».
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar por Internet como se detalla AQUÍ.
  • Pulsar en «Argenta».
  • Presionar en «Simulador».

Aquellas personas que quieran sacar un turno para sacar un crédito en ANSES deben ingresar en la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso y pulsar en «Turnos Online», «Solicitar turno» y «Argenta». Antes de otorgar el turno, el sistema requerirá que se indica el CUIL para verificar que la tarjeta haya sido entregada.

Recordemos que los jubilados y pensionados que ya hayan sacado un préstamo pueden solicitar uno nuevo siempre y cuando el otorgado sea menor a 30.000 pesos. Al momento de calcular el monto máximo se verificará que la relación entre la cuota y el ingreso sea de hasta el 25% de los ingresos percibidos mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *