Jubilación Universal de ANSES para jubilarse sin aportes

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 8 de Marzo de 2016, 6:00pm

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, ha brindado una entrevista al Diario La Nación. En la misma, el funcionario habló sobre la necesidad que hay de una nueva Ley de Jubilación Argentina. En la misma se contemplaría una Jubilación Universal de ANSES para jubilarse sin aportes al cumplir la edad jubilatoria.

El titular de ANSES afirmó que la sanción de una nueva legislación permitirá reflejar lo que sucede hoy en la realidad tras el lanzamiento que realizó Cristina Fernández de las Moratorias Previsionales. Esto es porque la actual ley jubilatoria es contributiva, lo cual significa que los trabajadores que aportan pueden acceder a una jubilación, y no se contemplan las jubilaciones sin aportes.

En la nueva normativa habría una jubilación universal que sería para todos los habitantes de nuestro país. La Ley contaría con una parte contributiva que premiaría a aquellas personas que tienen aportes, lo cual hace el sistema funcione.

“Tenemos que poner incentivos para que la gente tenga un trabajo y tenga un trabajo en blanco. Tanto para los empleados como para los empleadores”, recalcó el funcionario.

Al ser consultado sobre la instancia en la cual se encuentra la Nueva Ley de Jubilación, Basavilbaso aseguró que tomará tiempo dado que es un hito histórico que llevará adelante el Presidente Mauricio Macri. Para este proyecto, el organismo previsional ya ha comenzado ha hacer consultas a profesionales en la materia previsional y se desea hacer partícipe a la ciudadanía. “Creo que nos va a llevar los cuatro años de este Gobierno”, recalcó.

El Director Ejecutivo recalcó que es importante no dejar sin ingresos a un adulto mayor cuando cumple los 60 ó 65 años.

Es importante tener en cuenta que las jubilaciones seguirían bajo el control del Estado, no bajo empresas privadas como ocurrió con las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

En dicho diálogo con La Nación, el funcionario aseguró que las Moratorias Previsionales de ANSES han sido positivas dado que permitieron a muchas personas jubilarse. Sin embargo, por el momento, no ha hablado sobre una continuidad de las mismas después de septiembre de 2016, fecha límite que ha estipulado el anterior Gobierno para que accedan a una jubilación aquellos que no tienen aportes.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Jubilación Universal de ANSES para jubilarse sin aportes

  1. Claudio
    Agosto 16, 2016 a las 8:43 am

    Hola, mi madre va cumplir 60 en enero de 2017, tendrá posibilidades de acceder a una jubilación o pensión? hace un tiempo realizo los tramites de pensión no contributiva, y la rechazaron, en mayo cumplió el año del archivo y tenia que pedir el des archivo, pero como le falta poco para los 60, decidió esperar, pero ahora todo una confusión, 60, 65 pensión, jubilación, todo un tema, ojala pueda entrar en algo ya que es humilde, es ama de casa no mas, y no cobra ni los 70 pesos del gas. nada de nada. gracias.

    1. Graciela
      Agosto 16, 2016 a las 8:11 pm

      Claudio Como hay prorrogo en la moratoria va a poder iniciarla cuando cumpla los 60 años, pero el problema es que va a necesitar 1 año y 1 mes de aportes. El calculo que tenes que hacer es desde que cumplió 18 años y hasta diciembre de 2003, como no llega a los 30 de aportes necesita aportarlos

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

  2. Elsa Beatriz
    Marzo 9, 2016 a las 3:53 pm

    Estoy muy contenta con anses por todas las informaciones actualizadas provisional nos ahorramos un montón de preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *