ANSES: Tramitar jubilación como Transportista de Carga

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 21 de Marzo de 2016, 6:00pm

La edad jubilatoria es de 60 años de edad para las mujeres y de 65 para los hombres. Sin embargo, algunos regímenes de ciertas actividades dan la oportunidad de que los adultos mayores se jubilen con menos edad. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para tramitar una jubilación como transportista de carga en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Los requisitos para tramitar una jubilación como camionero son reunir 30 años de aportes comprobados desempeñando dicho cargo y 60 años de edad. Por lo cual, la persona puede jubilarse como trasportista de carga una vez que cumpla dicha edad sin importar su sexo.

La documentación requerida para solicitar una jubilación como transportista de carga es la siguiente:

  • Título de dominio del vehículo que conducen, en el cual se refiera la aptitud de éste para el transporte de cargas en general.
  • Habilitación personal para conducir vehículos de transporte de cargas.
  • Certificación expedida por la Secretaría del Estado de Transporte y Obras Públicas o por la autoridad provincial o municipalidad. En la misma se debe hacer alusión a la condición de titular o permisionario de la explotación afectada al transporte; y al vehículo/vehículos habilitados para tal cometido y cese.

Cumplida la edad y los años de aporte, el camionero debe solicitar un turno para jubilarse en ANSES. Dicho trámite se puede hacer por teléfono comunicándose a la línea telefónica 130 o por Internet mediante la página web del organismo previsional, la cual se tiene que ingresar en “Turnos Online”, “Solicitar Turno” y “Solicitud de Jubilación”; y elegir la opción “Jubilación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *