Cuaderno con logo de Anses

Consulta de turno que solicité en ANSES

Las personas que deseen efectuar una consulta del turno solicitado en ANSES tienen la oportunidad de hacerlo de forma online mediante la página web www.anses.gob.ar o personalmente en una de las Terminales de Autoconsulta (TAE). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para conocer dicha información por Internet. Al momento de solicitar un turno en ANSES por Internet es muy importante guardar muy bien el número de reserva, el cual se incluye en la constancia de turno. Esto es porque el mismo será necesario en caso de querer consultar la fecha y el horario de atención. Contando con el código de reserva, el usuario debe seguir los siguientes pasos para consultar un turno en ANSES: Entrar en la dirección […]

Las personas que deseen efectuar una consulta del turno solicitado en ANSES tienen la oportunidad de hacerlo de forma online mediante la página web www.anses.gob.ar o personalmente en una de las Terminales de Autoconsulta (TAE). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para conocer dicha información por Internet.

Al momento de solicitar un turno en ANSES por Internet es muy importante guardar muy bien el número de reserva, el cual se incluye en la constancia de turno. Esto es porque el mismo será necesario en caso de querer consultar la fecha y el horario de atención.

Contando con el código de reserva, el usuario debe seguir los siguientes pasos para consultar un turno en ANSES:

  • Entrar en la dirección www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Turnos online» y «Consultar / Cancelar turno».
  • Ingresar el número de CUIL y el de solicitud de turno; copiar el código de verificación que se muestra en pantalla; y pulsar el botón «Continuar».

En caso de no contar con esta información, la persona debe realizar la consulta con su Clave de la Seguridad Social. Dicha contraseña de la Administración Nacional de la Seguridad Social que se puede generar por Internet siguiendo la guía que se indica AQUÍ. Con la misma es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.
  • Presionar en la opción «Mi ANSES» que se muestra en el menú principal.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Iniciar Sesión».
  • Pulsar en «Consultas» y «Mis Turnos».
  • Seleccionar el turno que se quiera consultar.

También se puede consultar un turno por medio de las Terminales de Autoconsulta. Las máquinas están instaladas en las oficinas del organismo y en algunos edificios públicos permitiendo a los titulares de las prestaciones hacer diversos trámites de una forma rápida y sencilla.

Recordemos que la solicitud de turnos en ANSES se puede hacer por Internet (mediante la sección «Turnos Online» de www.anses.gob.ar) o por teléfono (al número 130).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *