Tengo subsidio en mi Tarjeta SUBE, ¿debo activar la Tarifa Social?

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 1 de Abril de 2016, 4:22pm

El día de ayer, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un aumento en los boletos del transporte público en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Además, el funcionario indicó que algunos usuarios accederán a un descuento del 55% sobre el mismo. Desde entonces hemos recibido varias consultas de usuarios que cuentan con subsidio en su Tarjeta SUBE y desean saber si deben activar la Tarifa Social.

En un diálogo con el canal de noticias TN, el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Osvaldo Riopedre, aclaró que los pasajeros que ya contaban con un subsidio en su Tarjeta SUBE no necesitarán completar ningún formulario para solicitar la Tarifa Social. Esto es porque el descuento se aplicará de forma automática.

Tal como se indica en la página oficial de la Tarjeta SUBE, la tarifa social se aplicará a los jubilados y pensionados, el personal doméstico, los excombatientes de la Guerra de Malvinas y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, el programa Jefes de Hogar y el Plan PROGRESAR para estudiantes.

Según se ha indicado, se espera que en el futuro también se aplique este descuento en los boletos que saquen los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), el Programa Argentina Trabaja y el Monotributo Social.

Para activar la Tarifa Social en SUBE sólo es necesario registrar la tarjeta. Este trámite puede ser efectuado por Internet mediante la web del servicio o por teléfono comunicándose al número 0800-777-7823.

Al momento de registrar la SUBE el usuario deberá indicar sus datos personales (nombre, apellido, tipo y número de documento, sexo, fecha de nacimiento y teléfono) y el número de la tarjeta. Aparte, él deberá indicar una clave SUBE, la misma debe ser inventada en el momento y tiene que contener cuatro dígitos.

En caso de no poder registrar la Tarjeta SUBE porque el sistema indica que la fecha de nacimiento es incorrecta, el pasajero tendrá que acercarse a uno de los Centros de Atención (CAS) para que se efectúe la corrección de dicha información en la base de datos del sistema.

La tarifa social entrará en vigencia a partir del viernes 8 de abril de 2016. El monto de la misma será de $2,70 para pasajes en colectivos, cuya tarifa regular será de $6; de $0,90 para los del tren Roca, Urquiza y Belgrano Sur, cuyo boleto será de $2; y de $1,80 para los del tren Mitre, Sarmiento y San Martín, que tendrán un costo de $4.

En el subte, el nuevo costo del boleto será de $7,50 y entrará en vigencia en dos meses. Su tarifa social será de $4.

Una vez activa la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE, la misma se aplicará de forma automática cada vez que su titular apoye la misma en una Terminal Automática.

9 comentarios sobre “Tengo subsidio en mi Tarjeta SUBE, ¿debo activar la Tarifa Social?

  1. Luciana
    Julio 15, 2016 a las 9:37 pm

    Yo estoy recibiendo el plan progresar!.. registre mi sube y todo lo que hay que hacer para poder tener y aprovechar la tarifa social pero sigo sin tener el beneficio!!!

  2. Adriana
    Mayo 19, 2016 a las 11:21 am

    Hola soy empleada do.estica y no me aparecen pagos unos meses es por eso que no me dan la tarifa social ? Que debo hacer grCias!

    1. Graciela
      Mayo 19, 2016 a las 1:59 pm

      Adriana Hablalo con tu empleadora para que los pague

  3. DOMINGA MARIA
    Mayo 16, 2016 a las 10:15 pm

    pido para los desocupado las tarifa social yo estoy desocupada nosotra tanbien tenemo que viajar en colectivo para los hospitales y para buscar cosa mas barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *