¿Dónde tramitar el Pasaporte al Instante con entrega en 1 hora?

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 14 de Abril de 2016, 1:00pm

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado mediante su cuenta oficial de Twitter los lugares en dónde tramitar el Pasaporte al Instante con entrega en 1 hora. El costo de este servicio es de 550 pesos y 200 dólares (cotizados al tipo de cambio del día). No se requiere solicitar turno para efectuar dicho trámite de forma urgente.

Son muchos los pasajeros que descubren que necesitan tramitar el Pasaporte al Instante por descubrir que tienen dicho documento vencido junto pocos días antes de realizar su viaje al exterior. Es por esta razón que el RENAPER permite realizar un trámite de forma urgente en ciertos Centros de Documentación Rápida (CDR) de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

No se debe sacar turno para sacar el Pasaporte al Instante, cuyo costo es de $550 y U$D 200.

La documentación requerida para efectuar el trámite es solamente el Nuevo DNI. En caso de que el trámite sea de un menor de edad deben estar presentes sus dos padres o tutores, quienes tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad.

Una vez realizada la toma de datos, el titular debe retirar su Pasaporte una hora después por el mismo lugar en el cuál efectuó el trámite.

Los lugares en los cuáles es posible tramitar el Pasaporte al Instante son los siguientes:

CDRDíasHorarios
Aeropuerto EzeizaDe lunes a domingoLas 24 horas
Aeroparque Jorge NewberyDe lunes a domingoDe 6 a 22 horas
Aeropuerto MendozaDe lunes a domingoDe 7 a 22 horas
CDR Palermo (Av. Libertador y Bullrich)De lunes a viernesDe 8 a 20 horas
CDR Rosario NorteDe lunes a viernesDe 8 a 20 horas
CDR Alta CórdobaDe lunes a viernesDe 8 a 20 horas

Cabe señalar que el costo del trámite convencional es de $550, saldo en los shoppings en los que el mismo se eleva a $650. En estos casos la entrega se realiza en el domicilio declarado dentro de aproximadamente 20 días hábiles.

Por otro lado, también ese puede tramitar el Pasaporte Express en un gran número de CDRs. El costo de este servicio es de $1250, el cual se debe pagar previamente por Internet mediante la página del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Su entrega se realiza dentro de las 48 horas en el domicilio del titular.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *