Centros de Vacunación en Provincia de Buenos Aires – www.gba.gob.ar/vacunacion

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 22 de Abril de 2016, 10:00am

El Ministerio de Salud Bonaerense lleva adelante la Campaña Anual de Vacunación Antigripal 2016 para los niños y las mujeres embarazadas. A fin del corriente mes se iniciará la inmunización contra la gripe en todos los vacunatorios. Las personas interesadas en consultar los Centros de Vacunación en la Provincia de Buenos Aires deben visitar la página web www.gba.gob.ar/vacunacion.

De la mano del Plan Anual de Vacunación 2016 de la Provincia de Buenos Aires se aplican vacunas gratis a los vecinos bonaerenses. El mismo está dirigido a las embarazadas, a partir de la semana 20 de gestión, y a los niños de 5, 6 y 11 años de edad.

Esta campaña de vacunación antigripal durará a lo largo de todo el corriente año. En la misma se aplican las siguientes vacunas: Sabin, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular y VPH, para las niñas de 11 años.

La vacunación se realiza en 1.768 puestos fijos y móviles de toda la Provincia. Además, cada municipio se encuentra llevado adelante campañas para que las vacunas se apliquen en escuelas, plazas y clubes.

Es importante realizar una consulta al médico antes de vacunarse, especialmente en el caso de los niños y los ancianos. Esto es porque en algunos pacientes tiene indicaciones precisas.

La finalidad de este plan es que el territorio bonaerense cuente con una cobertura de vacunación igual o superior al 95% para que, de este modo, se disminuyan las enfermedades prevenibles por vacunas.

Los interesados en consultar las direcciones de los Centros de Vacunación en Provincia de Buenos Aires sólo deben visitar la página www.gba.gob.ar/vacunacion y realizar una búsqueda por partido. El sistema indicará la localidad, nombre del hospital, domicilio y número de teléfono.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Centros de Vacunación en Provincia de Buenos Aires – www.gba.gob.ar/vacunacion

  1. Ana Maria
    Mayo 30, 2016 a las 6:48 pm

    Como tengo Obra Social en el Centro de Vacunacion de El Socorro(Partido de Pergamino) me dicen que tengo que llevar una Orden Medica.Estoy dentro de los grupos de riesgo por la edad. El medico debe certificar que tengo mas de 65 años?.En todos lados leo que la vacuna es gratuita para los que estan en los grupos de riesgo. Es asi?

  2. Josefa
    Mayo 28, 2016 a las 3:58 pm

    PLAN DE VACUNACION GRATUITA……Soy una persona de 67 años que cuando el plan de vacunación se inició estaba con un estado gripal. Por lo tanto no pude hacerlo. LLEVO CASi un mes buscando un lugar donde me la pueda aplicar ya que en ninguno la encuentro.
    Sumado a ello poseo como obra social IOMA, que por supuesto tampoco es viable hacerlo por ella; ya que en todos los lugares donde asistí (que no fueron pocos) no esperaban que la repongan.
    Vivo en Castelar. DONDE LA PUEDO ENCONTRAR..?????…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *