Mujer mirando el logo de EconoBlog

Número de teléfono para consultar estado de Pensión no Contributiva

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuenta con una línea telefónica gratuita que permite a las personas realizar consultas por dicha vía desde la comodidad de su hogar. Por lo cual, además de hacerlo mediante la página de ANSeS (www.anses.gob.ar), es posible llamar al número de teléfono para consultar el estado de una Pensión no Contributiva (PNC) es el 0800-222-3294. La tramitación de una Pensión no Contributiva debe ser efectuada en el Centro de Atención Local (CAL) de Desarrollo Social más cercano al domicilio del solicitante. La misma es otorgada por Invalidez, cuando se cuenta con una incapacidad del 76% o mayor determinada por un junta médica; por vejez, a las personas mayores de 70 años; a las […]

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuenta con una línea telefónica gratuita que permite a las personas realizar consultas por dicha vía desde la comodidad de su hogar. Por lo cual, además de hacerlo mediante la página de ANSeS (www.anses.gob.ar), es posible llamar al número de teléfono para consultar el estado de una Pensión no Contributiva (PNC) es el 0800-222-3294.

La tramitación de una Pensión no Contributiva debe ser efectuada en el Centro de Atención Local (CAL) de Desarrollo Social más cercano al domicilio del solicitante. La misma es otorgada por Invalidez, cuando se cuenta con una incapacidad del 76% o mayor determinada por un junta médica; por vejez, a las personas mayores de 70 años; a las madres de siete hijos o más; y por leyes especiales, como es el caso de celíacos, HIV, obesidad invalidante y lupus.

Los requisitos para tramitar una PNC son no contar con ingresos ni bienes que permitan su subsistencia; ni que los familiares obligados a proporcionarle ayuda alimentaria los cuenten.

Las personas interesadas en consultar el estado de su pensión no contributiva por teléfono deben comunicarse a la línea 0800-222-3294 y seleccionar la opción 2.

El horario de atención del número de teléfono del Ministerio de Desarrollo Social es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Aparte es posible consultar el estado de un pensión no Contributiva por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar, pulsar en «Consulta de expediente», ingresar el número de expediente, copiar el código de verificación y presionar el botón «Continuar».

En caso de haber perdido el número de expediente del trámite iniciado, el mismo puede ser recuperado de una forma muy simple. Esto es porque se forma de la siguiente manera: 041-Número de CUIL-055-1.

133 comentarios en “Número de teléfono para consultar estado de Pensión no Contributiva”

    1. Yanina, en este artículo se indica cómo conocer el estado de una PNC por teléfono. Sino podés darnos los datos para que te informemos por este medio.

      1. Yanina demoran entre 2 y 3 años en salir

        Tipo: EXP. PENSION NO CONTRIBUTIVA LEY 18.910

        Alta de Expediente: 10.09.2015

        Fecha de último estado: 10.09.2015

        Estado: Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

        Última Dependencia: DISPOSICIONES PNC

  1. buenas tardes yo tramite la pensión no contributiva en el mes de octubre del 2016 aun sin novedades verdaderamente la necesito mi numero de expediente es hace 5 meses que no avanza esta en cargas pnc que no se que significa,quisiera saber cuanto tiempo debería esperar por favor le agradeceria este dato si falta algún papel si esta retrasado por algo me han dicho que en 10 meses mas tardar te lo daban .
    muchísima gracias

    1. Maria Teresa algunas suelen demorar 1 año y medio pero la mayoría demora entre 2 y 3 años en salir

      Tipo: EXP. PENSION NO CONTRIBUTIVA LEY 18.910

      Alta de Expediente: 26.09.2016

      Fecha de último estado: 26.09.2016

      Estado: Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

      Última Dependencia: CENTRO DE CARGAS PNC

  2. hola yo soy espilestico,de los 18 año estoy en tratamiento hace 3 años,tengo 43 años ,y crie 3 hijos ,ya son mayores estan en la facultad,y el mas chico me termina el secundario,colegio tecnico 7 años ,los crio hace 12 años solo,por que la madres se fue ,vivo de changa,tengo unos vecino que tenian hijo adolecente cobraban los planes,y una pencion por invalided ,pero el hijo se fue del pais hace 1 años,por que son peruanos,pero el padres sigue pasando la tarjeta,se llama el que cobra, joel,y uno que real mente la necesita,no cobra nada,vivo en una casa prestada que hoy me la piden,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *