¿Cuánto tarda la entrega del Nuevo DNI?

Publicado por Ronald
4 de mayo de 2016, 3:26pm |

El Twitter Oficial del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha informado que la entrega del Nuevo DNI es dentro de los 15 días de efectuado el trámite. Las personas que hayan iniciado la gestión de su Documento Nacional de Identidad pueden efectuar un seguimiento del mismo mediante la página web www.dni.gob.ar.

Hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber cuándo demora la entrega del Nuevo DNI una vez que se efectuó la toma de la información biométrica en el Centro de Documentación Rápida (CDR), las unidades móviles o los stands ubicados en los shoppings, estaciones de trenes o terminales de ómnibus. Tal como lo indicó el RENAPER por medio de las redes sociales, el arribo del documento es en 15 días.

La entrada del DNI se efectúa en el domicilio declarado por el titular y al momento de recibirlo es necesario presentar la constancia de inicio de trámite.

En caso de no haber recibido el documento dentro de dicho plazo de tiempo, la persona tiene la oportunidad de realizar un seguimiento del mismo mediante el sitio www.dni.gob.ar.

Si el cartero de Correo Argentino ha visitado el domicilio en dos oportunidades sin ser atendido, el documento es remitido a la oficina en la cual fue tramitado para que sea retirado por el ciudadano.

Por otro lado, las personas que necesiten recibir el DNI urgente pueden aprovechar el servicio de DNI 24 Horas. El mismo se tramita en los CDR de Palermo (Avenida Libertador y Bullrich), 25 de Mayo (25 de Mayo 155), Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093) y Santa Fe y Callao (Av. Callao 1065). Para efectuar el trámite allí es necesario solicitar un turno por Internet mediante www.dni.gob.ar.

Aparte, los Camiones Fábrica del RENAPER efectúan la entrega de los documentos en el día de su tramitación. Los mismos actualmente se encuentran en:

  • Ezeiza (Canale 124) hasta el jueves 5 de mayo de 2016.
  • González Catán, La Matanza (Ruta 3 Km 32,5) hasta el viernes 6 de mayo de 2016.

Recordemos que es obligatoria la renovación del DNI para todos los habitantes de nuestro país antes del 31 de julio. Pasada dicha fecha, las únicas personas que podrán seguir utilizando el viejo documento, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento serán los mayores de 75 años que no hagan viajes fuera del país.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “¿Cuánto tarda la entrega del Nuevo DNI?

  1. nicolas
    septiembre 18, 2016 a las 8:43 pm

    Buenas noches. .hace un par de meses me robaron el dni y ahora no se como puedo volver a casar mi documento. Y también quisiera saber en cuanto tiempo puedo volver al tener mi dni…… muchas gracias!!!

    1. Jorge
      septiembre 18, 2016 a las 9:24 pm

      Nicolás, la demora de entrega del DNI es de 15 días hábiles aproximadamente. A no ser que lo hagas en un camión Fábrica que te entregan el documento en el día o que lo saques con el servicio de DNI 24 Horas, sobre el cual podés leer más en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/32365/pagar-y-sacar-turno-para-el-dni-24-horas-por-internet/

  2. Cesar augusto
    agosto 10, 2016 a las 6:18 pm

    Holaa keria saber y el dni ya esta vigentebpara retirarlo

  3. Anabella
    agosto 3, 2016 a las 12:08 pm

    Son 15 días hábiles o corridos ??? Los que demora el nuevo dni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *