Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Pago del IVA cada 90 días para PyME

El día de la fecha, desde Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunciaron una serie de medidas que benefician a las Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales dan empleo a 4 millones de argentinos. Uno de los beneficiarios incluyen que cada PyME hará pago del IVA cada 90 días a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Con la medida anunciada por el Gobierno Nacional, a partir del 1ero de junio de 2016, las PyMES deberán efectuar el pago del IVA cada 90 días. Además, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología adelantó que se elevarán los montos para retención del Impuesto al Valor Agregado y Ganancias. Aparte, el Presidente Argentino anunció el […]

El día de la fecha, desde Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunciaron una serie de medidas que benefician a las Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales dan empleo a 4 millones de argentinos. Uno de los beneficiarios incluyen que cada PyME hará pago del IVA cada 90 días a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Con la medida anunciada por el Gobierno Nacional, a partir del 1ero de junio de 2016, las PyMES deberán efectuar el pago del IVA cada 90 días. Además, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología adelantó que se elevarán los montos para retención del Impuesto al Valor Agregado y Ganancias.

Aparte, el Presidente Argentino anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos PyME por $137 mil millones. Estos préstamos estarán a cargo del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

En el marco de estos anuncios se reveló que se hará el envío de un Proyecto de Ley para la promoción al Congreso de la Nación. Entre otras cosas, el mismo prevé que se deduzca el 8% del monto de las inversiones en el Impuesto a las Ganancias.

Un dato a tener en cuenta es que Mauricio Macri afirmó que, estos últimos años, los emprendedores se han encontrado con trabas y dificultades a la hora de emprender un nuevo proyecto en Argentina.

Cabe señalar que estas medidas son tomadas por el Estado con el fin de generar desarrollo y empleo de calidad en todo el territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *