Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento del Fondo de Desempleo 2016 a 3000 pesos

El día de la fecha, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) acordó una suba del 750% de la prestación que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa. Con el aumento, el nuevo monto del Fondo de Desempleo 2016 es de 3000 pesos. El Presidente Mauricio Macri convocó el mes pasado al Consejo del SMVM a que finalmente se actualice el monto máximo a cobrar por el Seguro de Desempleo, el cual no se hace desde 2006 quedando estancado en $400. En dicha oportunidad, el Jefe de Estado recomendó que este importe sea fijado en […]

El día de la fecha, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) acordó una suba del 750% de la prestación que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa. Con el aumento, el nuevo monto del Fondo de Desempleo 2016 es de 3000 pesos.

El Presidente Mauricio Macri convocó el mes pasado al Consejo del SMVM a que finalmente se actualice el monto máximo a cobrar por el Seguro de Desempleo, el cual no se hace desde 2006 quedando estancado en $400. En dicha oportunidad, el Jefe de Estado recomendó que este importe sea fijado en por lo menos $3000 y que se actualice de manera automática cada vez que se anuncia un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Como lo ha solicitado el Presidente, hoy se acordó un aumento del Fondo de Desempleo a 3.000 pesos.

Aún no se ha informado desde cuándo entrada en vigencia el aumento del Fondo de Desempleo 2016. Sin embargo no se ha acordado que se haga un pago retroactivo con el nuevo importe como muchos de nuestros usuarios nos consultaron por lo cual el mismo se pagará sólo desde que entre en vigencia.

Las personas interesadas en tramitar el cobro de la Prestación por Desempleo deben sacar un turno en ANSES, como se detalla AQUÍ. Dicha tramitación debe ser realizada dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral, pasado este tiempo se descontará un día del beneficio por cada día hábil.

La cantidad de meses que se paga la prestación depende de los aportes que se hayan registrado a lo largo del empleo de acuerdo a la siguiente tabla:

Meses de antigüedad Meses
6 a 11 2
12 a 23 4
24 a 35 8 Desde el quinto mes se paga el 85% del monto de la primera cuota.
36 o más 12 Desde el quinto mes se paga el 85% del importe del primer mes; y desde el noveno el 70% de la primera cuota.

El monto que se paga es del 50% de la mejor remuneración mensual neta, normal y habitual que se haya pagado a lo largo de los últimos seis meses contando con el tope de $3000 que ha establecido el Consejo.

Por otra parte, el Consejo también acordó un incremento escalonado del monto del Salario Mínimo Vital y Móvil. Desde el 1ero de junio de 2016 se elevará a $6810, desde el 1ero de septiembre a $7560 y desde el 1ero de enero de 2017 a $8060.

425 comentarios en “ANSES: Aumento del Fondo de Desempleo 2016 a 3000 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *