Tablet con logo de EconoBlog

UOM: Excel con liquidación del Recibo de Sueldo de Mayo 2016 con Aumento

Al pie de este artículo, la página de noticias EconoBlog permite descargar gratis una planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Mayo 2016 de la UOM. Dicho archivo incluye el primer aumento del año establecido en el Acuerdo Salarial que firmó la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina con las cámaras patronales del sector. El sindicato y las cámaras empresariales del sector metalúrgico finalmente han sellado el Acuerdo Salarial 2016-2017. En él se estableció un aumento en la escala salarial de la UOM del 33% que se aplica en tres tramos (el primero retroactivo a abril de un 20%, el segundo desde julio del 7% y el tercero desde octubre del 6%). Dado que el acuerdo […]

Al pie de este artículo, la página de noticias EconoBlog permite descargar gratis una planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Mayo 2016 de la UOM. Dicho archivo incluye el primer aumento del año establecido en el Acuerdo Salarial que firmó la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina con las cámaras patronales del sector.

El sindicato y las cámaras empresariales del sector metalúrgico finalmente han sellado el Acuerdo Salarial 2016-2017. En él se estableció un aumento en la escala salarial de la UOM del 33% que se aplica en tres tramos (el primero retroactivo a abril de un 20%, el segundo desde julio del 7% y el tercero desde octubre del 6%).

Dado que el acuerdo paritario es aplicable desde el 1° de abril de 2016, los empleadores deben pagar un retroactivo a los empleados con el aumento correspondiente al salario de dicho mes.

En el archivo Excel hemos tomado como ejemplo la liquidación de un trabajador comprendido en la categoría «Ingresante» de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) que presta servicios de lunes a viernes por 9 horas y que ha trabajado 5 horas extras al 50% y 5 horas extras al 100% en mayo.

En la liquidación del sueldo de este mes se debe tener en cuenta que han habido dos feriados nacionales (domingo 1ero por el Día del Trabajador y miércoles 25 por el Día de la Revolución de Mayo). Los mismos tienen que ser liquidados sin importar que hayan o no sido trabajados, si lo fueron se tienen que pagar al 100%.

Una vez descargada la planilla, el liquidador debe modificarla con los datos correspondientes. Para acceder a la escala salarial de la UOM vigente es necesario entrar AQUÍ.

Al momento de efectuar el cálculo se debe comprar la remuneración con el nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual desde abril es de 9.792 pesos. En caso de que la cuenta auxiliar sea positiva se tiene que efectuar un pago bajo el concepto «A cuenta de futuros aumentos» pero si es negativa se tiene que eliminar la línea del recibo de sueldo.

Descargar el recibo de sueldo de la UOMRA de Mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *