Pago con tarjeta de débito en dos cuotas sin interés para jubilados

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 2 de Junio de 2016, 4:34pm

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, trabaja con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y los bancos para permitir el pago con tarjetas de débito en dos cuotas sin interés a jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El financiamiento tendría un tope de $300 por mes.

AFIP, ANSeS y los bancos están analizando la posibilidad de que los jubilados y pensionados que no cobren más del haber mínimo; y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y programas sociales tengan la oportunidad de hacer pagos con tarjetas de débito como si se tratara de una tarjeta de crédito. Gracias a ello, ellos tendrían la oportunidad de funcionar en dos cuotas sin interés las compras que realicen con un tope de 300 pesos mensuales.

Cada vez que se hace un pago con una tarjeta de débito el dinero de debita automáticamente y en forma total en la cuenta asociada. Sin embargo, el titular de AFIP quiere que los adultos mayores y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social puedan optar por que se descuente en dos cuotas sin interés. Según indicó la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, hay grandes chances de que esto se concrete.

Para acceder a este beneficio, ellos deberían utilizar la tarjeta de débito con la cual cobran sus haberes. El costo de financiamiento sería absorbido por el organismo previsional.

Este beneficio se sumaría a la devolución del IVA que se está debatiendo y que beneficiará a mueve millones doscientas mil personas de todo el país. El tope de reintegro será de 300 pesos y, además del mismo, otorgará un plus de 150 pesos en las dos primeras compras que hagan los jubilados en el primer mes que entre en vigencia la ley y de 75 pesos en las cuatro primeras compras que hayan en los dos meses siguientes.

Estas medidas serán llevadas adelante por el Gobierno Nacional con la finalidad de que se produzca un blanqueo de la economía argentino. Esto es porque se incentivará a la población a utilizar medios electrónicos de pago en lugar de efectivo.

Es importante tener en cuenta que este financiamiento se suma a los créditos de la Tarjeta Argenta de ANSES para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Dichos préstamos son de hasta 30.000 pesos y son cancelables en 12, 24 ó 40 cuotas con la tasa de interés más baja del mercado. Para acceder a este beneficio es necesario dirigirse a una sucursal de Correo Argentino o solicitar un turno como se indica AQUÍ.

En el caso de PNC, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo tendrán la oportunidad de finalmente contar con un financiamiento en sus compras, algo que reclaman desde hace mucho tiempo.

8 comentarios sobre “Pago con tarjeta de débito en dos cuotas sin interés para jubilados

  1. Eduardo
    Junio 8, 2016 a las 8:12 pm

    Hola , ya esta disponible pagar en cuotas con tarjeta de debito? En que lugares seria ?

  2. Eduardo
    Junio 7, 2016 a las 7:33 am

    Hola , los discapacitados pueden acceder al prestamo de 30000 pesos o acceder a una visa o mastercard? necesito hacer tratamientos , 80% De dezcapacidad tengo

    1. Graciela
      Junio 7, 2016 a las 8:13 pm

      Eduardo ARGENTA es para jubilados y/o pensionados por el SIPA

      1. Educate
        Junio 8, 2016 a las 5:08 pm

        Graciasgraciela , como es el tema que ahora se puede pagar hata un cierta cantidad de cuotas con la de debito? Me explicaria bie como es graciela

      2. Graciela
        Junio 8, 2016 a las 8:12 pm

        Eso todavía no salio, si que devuelven lo del IVA pero pagar en cuotas todavía no

      3. Educar
        Junio 9, 2016 a las 10:16 am

        Gracias , ayer llame a un negocio , y me dijo que saque la plata del banco , que si abonaba co Tarj debito , me cobraban un 7% adicional, otra consulta es que me faltan herramientas componentes y elentos , para lo que estoy aprendiendo, y hay cosa muy caras , al ser discapacitado que discriminan el iva en compras de autos y en un proceso lo tiene que emanar la afip, si yo compro una herramienta en otro pais , y llega ala afip no me quitan el iva como en los autos? Desde ya muchas gracias x su atencion.

  3. Irma
    Junio 5, 2016 a las 8:02 pm

    A partir de cuando entra en vigencia, la devolución del IVA a Jubilados de la mínima para la Canasta Básica.?
    A la espera de respuesta.
    Saludo cordialmente
    Irma

    1. Graciela
      Junio 6, 2016 a las 5:33 pm

      Irma todavía esta el proyecto en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *