Teléfono con logo de EconoBlog

Escala Salarial de Niñeras 2016 – 2017

El día de ayer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) homologó la nueva planilla con los sueldos básicos del personal del servicio doméstico, el cual incluye un 33% de aumento aplicable en dos cuotas (18% retroactivo al 1° de junio y 15% desde el 1° de diciembre). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar la Escala Salarial de Niñeras 2016 – 2017. En las segundas históricas negociaciones paritarias, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) y el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) pautaron un 33% de aumento en los sueldos básicos de los empleados domésticos. Dicho incremento se aplica en dos tramos, el primero del 18% aplicable desde el 1ero de […]

El día de ayer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) homologó la nueva planilla con los sueldos básicos del personal del servicio doméstico, el cual incluye un 33% de aumento aplicable en dos cuotas (18% retroactivo al 1° de junio y 15% desde el 1° de diciembre). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar la Escala Salarial de Niñeras 2016 – 2017.

En las segundas históricas negociaciones paritarias, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) y el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) pautaron un 33% de aumento en los sueldos básicos de los empleados domésticos. Dicho incremento se aplica en dos tramos, el primero del 18% aplicable desde el 1ero de junio y el segundo del 15% desde el 1ero de diciembre.

Con el aumento, la nueva escala salarial 2016-2017 de niñeras es la siguiente:

Desde el mes de Personal con retiro Personal sin retiro
Hora Mensual Hora Mensual
Junio $ 54,50 $ 7.030,50 $ 61,50 $ 7.835,50
Diciembre $ 61,50 $ 7.924,50 $ 69,50 $ 8.831,50

Esta planilla incluye los sueldos básicos de las niñeras. Sin embargo, en caso de que el personal doméstico y el empleador hayan acordado una remuneración mayor, es necesario aplicar los porcentajes pautados sobre dichos montos.

Es importante tener en cuenta que se estipuló un plus del 15% por zona desfavorable para los trabajadores de la región patagónica. El mismo se aplica para el personal que desempeña tareas en las Provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.

Cabe señalar que las niñeras se encuentran comprendidas en la cuarta categoría de los trabajadores de Casas Particulares. En ésta también se incluyen los empleados que prestan asistencia y cuidado de personas, excluyendo a las que lo hacen con fines terapéuticos. Es por esta razón que dichos salarios también corresponden a las personas que cuidan enfermos, ancianos y discapacitados.

Los interesados en consultar la completa planilla de sueldos básicos de empleados domésticos deben hacer clic AQUÍ.

486 comentarios en “Escala Salarial de Niñeras 2016 – 2017”

    1. Sofia El valor es un MINIMO después cada uno, según tareas, acuerda su sueldo De todas maneras, son muy pocos los que cobran el minimo, ya que las personas no quieren trabajar por ese sueldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *