Oficinas Móviles para sacar Nuevo DNI y Pasaporte en Provincia de Buenos Aires

Publicado por Jorge
14 de julio de 2016, 3:58pm |

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó las ubicaciones en las que es posible encontrar Oficinas Móviles para sacar el Nuevo DNI y Pasaporte en la Provincia de Buenos Aires. Los vehículos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) se encuentran en Moreno, Quilmes, José C. Paz, San Pedro, Merlo, La Matanza, General Villegas, Chacabuco y Florentino Ameghino.

En las Oficinas Móviles del RENAPER que están en la Provincia de Buenos Aires es posible tramitar el Nuevo DNI presentando el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento (LE) o la Libreta Cívica (LC); hacer cambio de domicilio; y efectuar las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, en este caso se requiere la presencia de uno de los padres o tutores y la presentación de la Partida de Nacimiento. Allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico.

Para efectuar la tramitación del Nuevo Documento Nacional de Identidad es necesario presentar el DNI, la LC, la LE o la denuncia por robo o extravío.

En caso de tramitar el Pasaporte es obligatorio haber tramitado el nuevo documento o gestionarlo al mismo tiempo. Si se hace el trámite de un menor de edad es necesaria la presencia de ambos padres o tutores.

Las direcciones de las Oficinas Móviles para sacar el Nuevo DNI y Pasaporte en Provincia de Buenos Aires son las siguientes:

Partido / Ciudad Dirección Hasta el día
Chacabuco Reconquista 26 – Municipalidad 17/07/16
Florentino Ameghino Calle 7 y 28, frente a la municipalidad 18/07/16
General Villegas Garay 929 – Coronel Charlone Villegas 18/07/16
José C. Paz Alvarado y Maestro Sarmiento 15/07/16
Quilmes Pampa y Calle 173 – Bernal Oeste 15/07/16
Moreno Vicente Yanez Pinzón 1899 – Barrio Trujui 15/07/16
San Pedro Pellegrini 150 – Municipalidad 15/07/16

Además es posible encontrar una Camioneta del Nuevo DNI en Rosario. La misma estará ubicada en Baigorria 2400 hasta el día de mañana.

Luego de realizada la toma de los datos biométricos en las camionetas se entrega el DNI y/o Pasaporte en el domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes.

Además, actualmente es posible encontrar los Camiones Fábrica del DNI en Provincia de Buenos Aires. Sus ubicaciones son las siguientes:

Partido / Ciudad Dirección Hasta el día
La Matanza Avenida 17 de Octubre y calle 600, Barrio de Ciudad Evita 15/07/16
Merlo San Martín 2350 15/07/16

La particularidad de estas Oficinas Fábricas es que se entrega el DNI en el día si se hace el trámite antes de las 16:00 horas. Si se efectúa pasado dicho horario, la entrega de realiza al día siguiente.

Los turnos se encuentran al comienzo del horario de atención, el cual va de las 9:00 a 18:00 horas. En caso de personas discapacitadas no se requiere turno dado que las oficinas móviles cuentan con un puesto especialmente destinado para ellos.

En cualquiera de las Unidades Móviles, el costo del Nuevo Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina estableció que la fecha límite para cumplir con la renovación del DNI es el 31 de julio de 2016. Desde el 1° de agosto únicamente será válido el Documento Nacional de Identidad tarjeta y el libreta con tapa de color celeste.

Sin embargo, los mayores de 75 años no están obligados a cumplir con el trámite siempre y cuando su DNI con tapa verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento esté en buenas condiciones.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Oficinas Móviles para sacar Nuevo DNI y Pasaporte en Provincia de Buenos Aires

  1. MARIA TERESA
    julio 24, 2016 a las 1:41 pm

    hola quisiera saber si en gozales catan o por la zona estara el camion movil para tramitar mi DNI

    1. Graciela
      julio 25, 2016 a las 4:53 pm

      MARIA Te paso este link http://www.econoblog.com.ar/tag/dni/

  2. cynthia
    julio 22, 2016 a las 11:39 am

    Quisiera saber si en capital hay algún lugar que entreguen el dni en el momento, muchas gracias.

    1. Jorge
      julio 22, 2016 a las 12:07 pm

      Cynthia, no. Sólo está el servicio de DNI 24 Horas que se entrega al día siguiente. En este enlace podés leer más sobre el tema: http://www.econoblog.com.ar/32365/pagar-y-sacar-turno-para-el-dni-24-horas-por-internet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *